Delicias, Chih.- El Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Estado de Chihuahua, informó que fue rescatado el 97 por ciento del Acervo Histórico del Distrito Judicial “Abraham González”, luego del incendio de sus oficinas en ciudad Delicias ocurrido el pasado miércoles 29 de julio.
Al terminar las labores de rescate del archivo registral en el edificio Lerdo de Tejada, la instancia determinó que este bajo porcentaje pérdida fue gracias al sistema antiincendios que tenía instalado en el área de archivo y sala de lectura de estas oficinas estatales.
El director del órgano estatal, Daniel Olivas, dijo que la participación del personal del Registro Público de la Propiedad, del Distrito Judicial Abraham González, del Municipio de Delicias, una brigada de las oficinas centrales de Chihuahua capital y particulares que se sumaron voluntariamente al rescate de los documentos.
Descartó que por el incendio se hayan perdido los derechos de los propietarios, acreedores, posesionarios, apoderados y los que se encuentran inscritos en el Registro Público, ya que la función de éste es dar publicidad a los actos jurídicos celebrados ante los Fedatarios Públicos o autoridades.
Actualmente se trabaja en la reubicación de las oficinas del Registro Público de la Propiedad en el municipio, pero la actividad no será suspendida, toda vez que cualquier trámite se puede realizar sin costo en las oficinas de los ayuntamientos cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *