CDMX- La Fiscalía del Estado de México detuvo ayer a Sergio “N” y fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, además por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; autoridades capitalinas conformaron que Sergio “N” era policía en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El ahora imputado arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en el poblado de San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, además de amenazar al propietario del local.

“Sobre el imputado informamos que formó parte de esta Institución; cuando la Fiscalía del Estado de México giró la orden de aprehensión en su contra, fue suspendido. La SSC aportó elementos para su localización y colaboró en su detención”.

El juez que vinculó a proceso a Sergio “N” decidió que permanecerá en prisión en el penal de Chiconautla pues, “se considera un peligro para la sociedad y los animales”. 

Los hechos acontecieron el domingo 28 de mayo cuando el hombre ingresó al negocio mencionado donde agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante y con un arma de fuego, con la que habría intentado privarlo de la vida para luego atrapar al perrito ‘Scooby’, conocido primero como ‘Benito’ por la calle donde murió, y arrojarlo al cazo donde se preparaba chicharrón, provocándole quemaduras graves que le causaron la muerte.

La la salvaje acción cometida por el ahora expolicía fue registrada por una cámara de vigilancia instalada en los alrededores. 

De acuerdo con el Código Penal Federal del Edomex, Sergio “N” podría recibir hasta seis años de prisión en caso de que sea declarado culpable por el delito de maltrato animal.

México ocupa el tercer lugar en maltrato animal a nivel mundial.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *