Posted on

Cuernavaca, Morelos- Un nuevo feminicidio, ahora en el estado de Morelos, sacude a la opinión pública.

La tarde del lunes 31 de octubre en el kilómetro 7 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de la colonia Huachinatitla, municipio de Tepoztlán, se encontró el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años.

Hoy lunes, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó a la Fiscalía de Morelos de tratar de ocultar el asesinato de la joven, le refutó el dictamen de la necropsia y compartió imágenes escalofriantes.

El presunto feminicida, estuvo presente en el velorio de la joven e incluso habló con reporteros sobre el caso y exigió justicia por la joven.

Tras el hallazgo de Ariadna Fernanda el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Fabiola García Betanzos, aseguraron que la causa de fallecimiento fue por broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica, estableciéndose el fallecimiento de entre las 24 y 48 horas previas a la localización del cuerpo y que no procedía el protocolo de feminicidio, versión que fue rechazada por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, quien anunció que la segunda necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de la CDMX y peritos de la propia Fiscalía al cuerpo de Ariadna Fernanda López Díaz apunta a que la joven fue asesinada y no que murió por congestión alcohólica y broncoaspiración, como afirmó la Fiscalía de Morelos.

La segunda necropsia, “estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal”,

Godoy también indicó que obtuvieron una orden de aprehensión contra Rautel “A”, empresario que acudió al velorio de la joven y solicitaron la emisión de una alerta migratoria y ficha roja de Interpol para lograr su captura, pues tras la revisión de las cámaras de seguridad del edificio del departamento de Rautel “A” en la colonia Roma Sur, se observa que salió de su domicilio la mañana del 31 de octubre cargando a Ariadna inconsciente e inmóvil para llevarla al estacionamiento del lugar donde la subió a una camioneta para abandonarla cerca de la carretera Tepoztlán, Morelos.

Rautel “A” fue detenido hoy en Monterrey tras presentarse voluntariamente en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León., alegando que enteró a través de los medios que las autoridades lo buscaban, “me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la mate, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”.

Pasadas las nueve de la noche de este lunes, Rautel “A”, fue trasladado de Monterrey, Nuevo León, a la capital del país para ser puesto a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión en su contra, en la Ciudad de México.

También, ayer domingo fue detenida la primera implicada de este delito, identificada como Vanessa “N”, de 20 años, quien era amigo de Ariadna y novio de Vanessa.

Tras un cateo en el inmueble donde se llevó a cabo el delito y con pruebas de luminiscencia hallaron presencia de sangre en la sala y en una recámara.

Vanessa “N” es señalada de ser coautora material de hecho, pues las pruebas indican que se encontraba en el momento en que la joven perdió la vida en el departamento de su pareja, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

Vanessa “N” alega que se quedó dormida y no vio lo que le pasó a su amiga.

La Fiscalía de Morelos en entredicho

Este lunes por la tarde en la conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General de Justicia de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna López, cuyo titular había informado que la causa de muerte de la joven era una broncoaspiración por exceso de alcohol. “queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie, y se encubra un feminicidio. Como lo he dicho siempre, en nuestro caso siempre vamos a estar del lado de las víctimas”.

Sheinbaum reveló fuertes imágenes del feminicidio de Ariadna Fernanda en las que se observa cómo el presunto feminicida la carga, ya sin vida, en un estacionamiento.

Además pidió a la Fiscalía capitalina informar a la Fiscalía General de la República (FGR) del probable encubrimiento del feminicidio por parte de la Fiscalía de Morelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *