Posted on

CDMX- Tras darse difundirse públicamente videos de dos profesores, uno del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas, realizando comentarios misóginos ante sus alumnos, el director de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México, UNAM, Carlos Amador Bedolla, resolvió sancionarlos por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género.
Carlos Amador Bedolla por medio de un comunicado explicó que, “ante la publicación de un video en redes sociales, donde se expresan comentarios sexistas y misóginos, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica ”.
Además, “y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”.
Agregando que, “la Facultad de Química está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”.
En el primer caso, el profesor Mario Chin, comentó ante su grupo dos chistes fuera de total contexto: “¿Ustedes saben por qué le decían la mufla de oro? Ya se imaginarán, ¿no?… porque era la más ardiente de todas”,
Aunque el maestro no recibió ninguna respuesta a su absurdo chiste, continuó, con “hay una niña que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿ustedes saben por qué?… porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo”.
Y en el segundo video, se ve a otro supuesto profesor hablando con una alumna, a la que le comenta que algunos archivos que se subieron a Drive, “ahí es donde todos, también tú, pueden estar revisando todo lo que vimos, pero no sustituyen la clase”, luego se escucha a la alumna comentar que ella sabe que no sustituye la clase, y por eso le pregunta que qué podría hacer, a lo que el profesor responde, “pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *