Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Y se prendió el cerro…  las banderas mexicanos ondearon a ritmo de rap, cumbia, hip hop, trap, y hasta regional mexicano en la voz, presencia y sobre todo el carisma de Santa Fe Klan quien le dio a la segunda jornada del Teatro del Pueblo de la Feria Santa Rita 2024 una de sus más emblemáticas noches en cuanto a calidad y asistencia se refiere.

El guanajuatense Ángel Quezada —su nombre real — se impuso de forma contundente no solo como artista sino también como persona ya que el concierto era suyo, el escenario era suyo y de sus miles de seguidores pues interactuó con ellos de forma más que amistosa y hasta le valieron madres los rígidos protocolos de seguridad, ordenándoles que dejaran a los niños y jóvenes subir junto a él, “dejen que los morrillos suban, que bailen aquí, que se prenda el cerro”.

Santa Fe Klan deja la vara muy alta a los siguientes artistas que pisarán el Teatro del Pueblo pues de los 38 mil —cifra oficial de los organizadores— asistentes de ese día en todas las instalaciones, una gran mayoría estaba en la explanada.

A las 9:23 de la noche de del viernes, el escenario simulando un ‘gueto’ se llenó con el clan de Santa Fe: Dj, coros, acordeón, batería, bajo y bailarines para marcar su territorio e imponer sus reglas y sus rolas, comenzando con Cuidando el territorio, Silencio en el callejón y Desde cero para luego lanzar su primer saludo, “y arriba México cabrones, muchas gracias a la banda que se dejó venir aquí, a la raza de Chihuahua, salud pa todo el barrio”.  

La mezcla de sonidos e instrumentos, sello del joven artista, que llevan el rap a otro nivel convirtieron la explanada en toda una fiesta urbana en la que la libertad era el estandarte y el blanco y negro le código de vestimenta.

Aplausos y gritos cuando se apodera de su acordeón.

Santa Fe Klan llegó a Chihuahua tras conquistar el emblemático festival californiano de Coachella y como allá, aquí en Chihuahua dejó por sentado que para una propuesta musical bien definida no hay fronteras, razas, ideologías ni estatus.

La letra y acordes de “soy mexicano esa es mi bandera, yo la levanto por donde quiera, verde blanco rojo hasta que muera, el barrio prendido ya quemo afuera”… lo refrendaron refrendado como himno de la generación actual, las banderas de todos los tamaños ondearon, la seriedad se impuso y todos la corearon y sí, también hubo una olorosa quemazón que inundó toda el área.

El chamaco sabe su oficio, lo hace con pasión y entrega y esa fusión y búsqueda musical fue captada al interpretar la romántica rola Tú y tú, que grabara al lado de Los Ángeles Azules.

Más y más canciones, más de todo en una noche alternativa que ya le faltaba incluir a la feria chihuahuense y al final, todos… “me voy tendido, me voy empinando mi bote, un poco mareado por la bebida y el borlote”. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *