Chihuahua, Chih.- El Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2023 a realizarse del 24 al 30 de noviembre contará con la participación de las compañías Tercer norte Movimiento Escénico, Mutante Danza Contemporánea, Nona Danza Contemporánea y Fronteras en el Desierto Arte Escénico.

Las compañías seleccionadas presentaran las propuestas ‘Ecos en mi cabeza’, de la compañía Tercer Norte Movimiento Escénico que narra la importancia de reconectar con nuestro presente y vivir el aquí y el ahora, dejando el pasado atrás y no preocuparnos por el futuro.

 ‘Tramontana’ de la agrupación Mutante Danza Contemporánea, obra inspirada en el viento, la energía y el movimiento, tomando como analogía el paisaje y la naturaleza y los cambios catastróficos que sufre el entorno.

Nona Danza Contemporánea presentará ‘(TE)’ la cuál se enfoca en empatizar con las emociones que atraviesa el ser humano en las relaciones personales e interpersonales, abordando el cuerpo como medio de búsqueda y origen de la duda y cuestionamiento, observando la búsqueda y pérdida de sí mismo y la confusión que se crea constantemente en esta individualidad.

También la agrupación Fronteras en el Desierto Arte Escénico con el proyecto ‘Trisomía’ que busca generar una conciencia de inclusión, además de integrar y sensibilizar para cohabitar en un mismo espacio donde todos tienen la misma oportunidad de expresarse. 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *