México- El comediante mexicano Polo Polo falleció hoy a consecuencia de insuficiencia cardíaca, provocada por la demencia vascular que padecía. Tenia 78 años.

La demencia vascular es causada por diversas afecciones, como un accidente cerebrovascular, que interrumpen el flujo sanguíneo al cerebro. Esto origina problemas con la memoria, el pensamiento y la conducta.

Retirado de los escenarios desde 2016 a causa del Alzheimer, enfermedad que nunca fue confirmada oficialmente, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, su nombre real y completo, nació el 9 de marzo de 1944 en León, Guanajuato, en el seno de una familia dedicada a la industria zapatera. 

Tras dedicarse algunos años al oficio de la familia, y habiendo ya llegado a la edad adulta descubrió su vocación humorística, la cual lo lleva en un principio a trabajar en pequeños establecimientos para luego saltar a la fama nacional en la década de los ochenta por sus chistes donde mezclaba temas de índole sexual con anécdotas curiosas con las que armaba relatos largos que le permitían tener la atención del público durante minutos, con la que se ganó la censura pública.

Su doble sentido, albures y lenguaje explícito lo llevó a saltar a la pantalla grande durante el auge del cine de ficheras en ‘La lechería de Zacarías’, ‘Dando y dando pajarito volando’ y ‘El chico temido’.

En los años 90 ya se había consolidado como como uno de los favoritos del público con exitosas giras y presentaciones en México y Estados Unidos.

Al inicio del nuevo milenio Polo Polo ya combinaba la actuación en películas y obras de teatro, la conducción, la canción y la presentación de sus espectáculos humorísticos; en febrero de 2010 lanzó en tres de las principales cadenas de cines nacionales su show pregrabado ‘El Show de Polo Polo: Reca(r)gado’ disponible durante varios días, revolucionando así la manera de presentar este tipo de shows y haciéndolos más accesibles al público.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *