Guanajuato, Gto.- El reconocido actor mexicano en teatro, cine y televisión Alonso Echánove, ganador de dos premios Ariel por sus actuaciones en ‘Mentiras piadosas’ (1989) y ‘Modelo antiguo’ (1992), falleció hoy. Tenía 68 años.

En 51 años de carrera artística, Alonso Echánove actuó en 96 películas, 24 telenovelas y más de cien obras teatrales, además desde hace 23 años, dirigía el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato. 

Era hijo de la actriz Josefina Echánove, fallecida en 2020, y hermano de la cantante María del Sol y de la periodista Peggy Echánove, quien murió en 2021.

Alonso Echánove Rojas nació el 28 de agosto de 1954 en Guanajuato y actuó también en ‘Ciudades oscuras’ (2002), ‘La vida conyugal’ (1993), ‘Amor a la vuelta de la esquina’, (1986), ‘Principio y fin’ (1993) y la multipremiada ‘Los motivos de Luz’, (1986).

Debutó en cine al lado de su madre en 1980 en la película ‘A fuego lento’, del director Juan Ibáñez, al lado de su madre y apareció en telenovelas como ‘La indomable’‘La casa al final de la calle’ y ‘Buscando el paraíso’.

También vivió una historia de adicción a las drogas que comenzó cuando tenía 14 años que lo llevaron a la ruina y a sufrir múltiples infartos cerebrales que lo dejaron con parálisis durante varios años, además de ser internado en clínicas de rehabilitación y hospitales psiquiátricos en varias ocasiones.

Fue reconocido como mejor actor hispanoamericano del momento y fue maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek y Luis Felipe Tovar.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *