Miami, Florida- La actriz, cantante, bailarina y compositora estadunidense de origen puertorriqueño Irene Cara, recordada por las canciones de las populares películas Fame y Flashdance falleció hoy de causas aun no reveladas. Tenía 63 años.

El sencillo de la cinta ‘Flashdance’, ‘What a feeling’, ganó el Óscar a la Mejor Canción, el Grammy a la Mejor Interpretación Pop Femenina, el Globo de Oro a la Mejor Canción Original y los Premios de la Música Americana a la Mejor Artista Femenina de R&B y al Mejor Single Pop del Año.

 “Con profunda tristeza, en nombre de su familia anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La ganadora de un premio de la Academia, actriz, cantante, compositora y productora ha fallecido en su casa de Florida. La causa de su muerte es actualmente desconocida y se dará a conocer cuando la información esté disponible. La familia de Irene ha pedido privacidad mientras procesa su dolor. Era un alma maravillosamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y sus películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planificará un funeral para sus fans en una fecha futura”, reveló su representante.

Irene escalera, su nombre real, hija de padre era puertorriqueño y madre, cubano-estadunidense, nació en el Bronx de Nueva York el 18 de marzo de 1959 y comenzó su carrera en la televisión hispana, consiguiendo el éxito al actuar en la película Fama (1980) en el papel de Coco Hernández, así como interpretar el tema principal y participar en otros temas de la banda sonora de la película, consiguiendo la nominación al Óscar por Mejor Canción Original por Out here on my own.

En 1983 participó como cantante en la banda sonora de la película Flashdance cuyo tema What a feeling le valió el Óscar.

Lanzó a la venta dos álbumes durante los años ochenta: Anyone can see (1982) y What a feelin’.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *