Carlos Urquidi G.

Fotografías: Alberto Torres

Chihuahua, Chih.- El cantante chihuahuense Polo Urías, uno de los precursores en la difusión y conservación de la música norteña mexicana inauguró las noches de Palenque de la fiesta ganadera, ExpoGan, mostrando y demostrando que sigue siendo el campeón de campeones, consiguiendo una excelente asistencia y ofreciendo un concierto de alta calidad, además de todos y cada uno de los éxitos que lo han mantenido vigente a lo largo de su exitosa trayectoria de más de 48 años.

Pasada la medianoche, Polo Urías y la máquina norteña se apoderaron del redondel de ExpoGan 2022 consiguiendo el aplauso desde el primer momento con temas tradicionales del género norteño como ‘Una aventura’, ‘Cariño santo’, ‘No volveré’, ‘Te metiste’, ‘No le digas a nadie’, ‘Ayer la vi por la calle’, ‘Para qué quieres que vuelva’, además de su más reciente sencillo, ‘Sabiendo quien era yo’.

Antes de subir al escenario, el rey del norteño-saxo comentó que, “la verdad que en estos 48 años de carrera me siento muy afortunado y bendecido de que la gente siga apoyando mi música”.

Sobre la música actual en general y el resurgimiento de la música norteña en específico, el de Ojinga, dijo, “hay que evolucionar la música pero sin dejar de lado el cimiento que hemos traído siempre”.

Y también abordó el sentir de los jóvenes actuales ante la música norteña, “ahorita la gente, las jóvenes conocen las canciones que se cantaban antes pero piensan que son actuales”.

Pero, “las letras de esas canciones de antes, de aquellos compositores eran letras hermosas que nunca pasará de moda”.

Polo Urías inició su carrera a la fama con la banda de sus hermanos, ‘Los jilgueros del arroyo’ para convertirse luego en el vocalista principal de ‘Los rieleros del norte’, con quien alcanzó el reconocimiento internacional. Punto, hasta aquí.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *