Chihuahua, Chih.- La convocatoria para seleccionar a las compañías que conformarán la programación del Festival de Danza Contemporánea Nellie Campobello 2022, que se realizará del 3 al 7 de noviembre del presente año, se encuentra ya abierta, por ello se invita a los creadores a participar en las tres categorías en las que pueden participar los grupos profesionales existentes: Montaje Escénico, Videodanza y Capacitación Profesional.

En Montaje Escénico se pueden enviar propuestas de formato libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido con una duración de 35 minutos como mínimo y 60 minutos como máximo. 

El estímulo para las compañías chihuahuenses será de $10,000.00 para cada una y para las foráneas, de $20,000.00, tomando en cuenta un monto extra para cubrir los viáticos requeridos.

La disciplina de Videodanza tiene el objetivo de brindar promoción y divulgación de materiales audiovisuales que articulen el lenguaje cinematográfico y el movimiento corporal. Para esta categoría se seleccionarán cuatro proyectos, los cuales recibirán un estímulo de $3,000.00 cada uno por su participación.

Quienes deseen participar deberán presentar su video en formato mp4 o .mov con un peso máximo de 1200 MB (megabytes) y una duración de 5 a 8 minutos, incluyendo los créditos.

La categoría de Capacitación Profesional está dirigida a creadores que conozcan a profundidad el desarrollo del festival, disfruten y se involucren de manera más cercana con los procesos artísticos, de producción y técnicos, y que fortalezcan su quehacer profesional a través de su participación en  talleres y capacitaciones.

Las personas postulantes en este rubro, deberán comprobar una experiencia mínima de tres años en el quehacer de la danza contemporánea. Quienes resulten seleccionados, recibirán un un estímulo de $6,000.00 para cada uno por su participación.

Todos los participantes deberán enviar su propuesta de proyecto antes del jueves 13 de octubre del 2022 a las 16:00 horas (hora de Chihuahua), fecha de cierre de la convocatoria.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *