Chihuahua, Chih.- Luego de una larga pausa en los espectáculos presenciales, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de su Facultad de Artes presenta la Temporada de Arte Otoño Invierno 2022 con una amplia cartelera artística y opciones que integran Teatro, Música, Danza, Artes Visuales, Conferencias y Clases Magistrales, a partir del 08 de septiembre. 

Se trata de 25 actividades presenciales y seis actividades en formato digital, todas presentadas, en su mayoría, en Foros universitarios y en plataformas digitales de la Facultad de Artes UACH. 

Los formatos de entrevista corta, ‘Pared chiquita’ y ‘Pásele a lo barrido’, permanecerán en la programación de la Temporada de Arte, esto como un seguimiento que la Facultad de Artes busca con sus alumnos, docentes y egresados; en el campo laboral profesional. 

La Temporada de Arte, es una actividad que promueve y difunde la actividad gestada en las aulas a cargo, principalmente de alumnos y docentes de la Facultad de Artes UACH y que, además, da espacio y reconoce su lugar como universitarios a egresados de todas las licenciaturas. 

Para el área de Artes escénicas, serán seis obras teatrales que abordar temáticas para todo tipo de público y van desde la pieza didáctica hasta la improvisación, todas con sede en el Teatro de Cámara; y tres espectáculos de Danza Contemporánea y Danza Folklórica con sede en el Teatro Experimental, ambos recintos de la Facultad de Artes de la UACH. 

El área de Artes Visuales, presentará cuatro exposiciones en recintos de la ciudad como lo son: Plaza Cultural Los Laureles de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua y el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros. 

La exposición de egresados ‘Formato abierto’ el evento que abre el telón de esta edición de la Temporada de Arte 2022. 

En el caso de música, los participantes son: Jazzteño que dirige Mario Montes Lara programado para la primera mitad de octubre que tendrá como foro los Jardines de la Facultad de Artes; continúa el programa de música el grupo de Rock Pop Ashú!, para los primeros de noviembre, agrupación que ofrece un gran espectáculo inmersivo al promover la participación de los espectadores en su concierto, evento hospedado en el Auditorio de la unidad académica. 

Finalmente, la Secretaría de Investigación y Posgrado, se suma una vez más a la programación con el Ciclo de Conferencias: La Creación e Investigación en la Facultad de Artes, actividades que dan muestra de los trabajos que alumnos, maestros y egresados realizan a favor de la profesionalización artística. 

Toda la programación de la Temporada de Arte 2022 es válida para el Carnet Cultural Universitario para las áreas de eventos culturales y filosóficos. Con ello se busca promover la participación de la comunidad universitaria como espectadores del trabajo artístico de la Facultad de Artes de la UACH. 

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *