Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El cantautor sinaloense Edén Muñoz llegó a Chihuahua para estrenarse como solista en el último día del Palenque de la Feria de Santa Rita 2022 logrando una asistencia más que destacada en una noche llena de temas populares, homenajes, canciones nuevas y sobre todo, dejando en claro que cuando las cosas se hacen bien y con calidad no hay ‘chale’ que valga. 

Edén Muñoz conquistó a todos, convirtiéndose en una grata sorpresa ya que aparte de ofrecer un espectáculo de enorme calidad, con excelentes músicos e ingenieros de sonido, se mostró amable y platicador con su público, y con humidad reconoció a quienes han grabado sus temas y lo han ayudado en su carrera y su estancia en la banda Calibre 50.

El también acordeonista apareció en el redondel a las 1:10 de la mañana para entrar con todo, con tema que fue punta de lanza en esta nueva etapa de su carrera, ‘Creo en ti’ y el mega éxito ‘Chale’ además de Simplemente gracias y el primer tema/problema y muy conocido ‘Javier el de los llanos’.

Antes de cantar ‘Provócame’, se dirigió a su público, “Chihuahua, bienvenidos, vamos soltando el cuerpo. Quiero que todos se vayan a su casa felices, que recuerden esta como una noche especial cuando estén tristes. Vamos Chihuahua, a bailar”.

También recordó que Chihuahua lo ha recibido siempre de la mejor manera.

La siguiente parte del concierto estuvo llena de recuerdos al evocar a de la música mexicana que se han adelantado en el camino como Valentín Elizalde, Chalino Sánchez, Vicente Fernández y Selena.

Y vino la caída, el joven cantante pisó el final de la tarima digital en la que actuaba y rodó, levantándose inmediatamente, “para eso son las caídas, para levantarse”. 

Y como coincidencias de la vida, nomas faltó la estrofa de su canción que dice ‘firme, una sacudida sacudida y puro pa’ delante ’ para que emulara el video que todos están imitando de forma viral. 

‘Ni qué estuvieras tan buena’, ‘Volveré a amar’, ‘Tengo que colgar’, ‘Bien servida’ y el romanticismo de la muy aplaudida y reconocida, ‘Mi sorpresa fuiste tú’.

A esa hora ya el Palenque era una fiesta a ritmo de norteño banda, fotos, saludos y recuerdos musicales y de la trayectoria del protagonista de la noche.

La noche era de Edén y para los chihuahuenses y las canciones desfilaban: ‘Cabrón y vago”, ‘Juanito’, ‘Decepciones’, ‘¿Quién te crees?’ para volver a repetir la jugada cerrando esa tanda con otra de las favoritas, ‘Te volvería a elegir’.

¿Mañana vamos a trabajar, a poco no se quieren ir?

La respuesta fue un no rotundo.

El público manda y los complació con ‘Triste recuerdo’, ‘La playa’, ‘Qué bonito’, repetir ‘Chale’ junto a Marisol, un jovencita que toca el acordeón y despedirse ‘A la antigüita’.

“Chihuahua es el estado más grande pero más grande son sus corazones”.

Este lunes trascendió que el cantante se hizo acreedor a una multa por violar el Código Municipal que prohíbe cantar en espectáculos públicos canciones que hagan apología delito, como los narcocorridos. Punto, hasta aquí.

Fotografías: Alberto Torres

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *