Cuauhtémoc, Chih.- La edición XXIX del Festival de las tres culturas continua desarrollándose con gran éxito de público  en Cuauhtémoc, con eventos artístico culturales que van desde conciertos, exposiciones, teatro, charlas y foros que lo consolidan como uno de los festivales más importantes del país.

El festival arrancó el pasado 13 de mayo con la expisición de dibujo ‘Retos y pretextos… a lápiz’ y el concierto ‘Canto a la luna’ con el dueto Gándara.

Al día siguiente, el 14 de mayo, se realizó la inauguración oficial con la entrega de la ‘Medalla al Mérito Cultural Esteban López Solís’ que de manera póstuma honró el trabajo, profesionalismo y entrega de la fotógrafa Libertad Villarreal, quien realizó una importante labor en el rescate y difusión del patrimonio cultural del estado durante cuatro décadas durante las cuales realizó 30 exposiciones en México y el extranjero.

Este año, la medalla fue entregada a Peter Rempel Enns, quien  ha dedicado su vida a mejorar la educación de la comunidad menonita. a la creación de comités de apoyo social para atender a damnificados, crear el hogar de ancianos y otro para personas con discapacidad, en su labor para el rescate de las tradiciones menonitas, ha participado en foros nacionales e internacionales. Además, fue impulsor del Museo Menonita.

También en la noche inaugural, el tenor camarguense de talla internacional, José Luis Ordóñez, protagonizó el concierto ‘Un canto a mi tierra’ acompañado del pianista de la Compañía Nacional de Ópera de Bellas Artes, Sergio Vázquez y del Mariachi Chihuahua.

Ordóñez ofreció un repertorio de piezas de destacados compositores mexicanos con el que se ganó el cariño y aplausos del público.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza recordó que hace 29 años se organizó el primer Festival durante la administración municipal de César Chavira y la labor del Club Activo 20-30 y que este año empata con el Centenario de la llegada de la Comunidad Menonita a Cuauhtémoc, lo que enriquece más el disfrute de la cultura, 

Mientras que el director del Instituto de Cultura del Municipio, Raúl Manríquez, expresó que este festival representa un encuentro de quienes se dedican a la creación artística, a la difusión de la cultura y al fomento de las tradiciones y las costumbres.

Las actividades de XXIX del Festival de las tres Culturas continuarán hasta el cinco de junio con la gran clausura a cargo de Eugenia León.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *