Chihuahua, Chih.- Varias unidades de transporte público de la ciudad de Chihuahua circula ya con las leyendas ‘ni una menos’, ‘yo me uno’, en solidaridad con las mujeres víctimas de abuso y feminicidio, además como forma de contrarrestar la violencia que se vive actualmente.

La idea surgió en el grupo Urbaneros de Chihuahua gracias a una de sus administradoras,  “que onda gente buenas tardes debido al alto índice de inseguridad para las mujeres que se está viviendo a nivel nacional una chica se tomó la iniciativa, parte de nuestras administradoras, para unirnos en el gremio a tratar que las usuarias del transporte lleguen con bien a sus casas y sepan ellas mismas que pueden tener la confianza de que si se sientan en peligro comentar al operador para que se comunique a los teléfonos de emergencia o en su caso dejarlas en algún lugar donde se sientan más seguras”.

Explicando que, “esto sin desviar sus unidades fuera de lo que marca la ruta para evitar algún mal entendido con el mismo operador o así mismo en horarios de rutas especiales (maquilas) igual que puedan abordar la unidad hasta la siguiente parada de su misma empresa para no quedarse solas y queden en riesgo para su integridad física”. 

La invitación es sencilla, “escriban en el exterior de sus unidades ‘Hoy, mañana y siempre te deseo que llegues a tu casa CON BIEN’ y en el interior de la unidad ‘Unidad Segura’ y ‘Ni Una Menos’ por favor únase a la causa”.

Otras de las integrantes del grupo apeló a hacerlo de forma íntegra, “pues espero y lo hagan de corazón y no solo por moda por que me a tocado que hasta el mismo chofer me dice tonterías y ya no sentirse segura ni en el transporte público esta cañón, pero se que aún queda gente buena y quiero felicitar a los chóferes que lo hacen”.

En León, Guanajuato, un solitario chofer colocó en su unidad dos carteles que dicen, “¡Mujer! Hoy te digo que en este trayecto vas segura. Si te sientes acosada, hostigada o amenazada ten la confianza de acudir a mí. #NOESTASSOLA, #NIUNAMAS, #SOYHIJO, #SOYPADRE, #SOYHERMANO, #SOYTIO». Felicitaciones a los conductores que se van sumando a esta iniciativa, de corazón, ¡Gracias!”

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *