San Francisco, Estados Unidos- La escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa, autora de la serie literaria ‘Crónicas vampíricas’, en la que destaca ‘Entrevista con el vampiro’, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas, Anne Rice, falleció este 11 de diciembre por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. Tenía 80 años.

Anne Rice, cuyo verdadero nombre era Howard Allen Frances O’Brien, nació en Nueva Orleans, Luisiana, el 4 de octubre de 1941 en un hogar de descendientes de católicos irlandeses conformado por Howard O’Brien y Katherine Allen O’ Brien, obtuvo una maestría en Artes en Inglés y Escritura Creativa en la San Francisco State University y una licenciatura en Ciencias Políticas.

Se mudó a San Francisco, donde conoció a su marido Stan Rice y asistió a la universidad. Vivió en Berkley hasta 1988 donde vivió el movimiento hippie de los años setenta.

Escribió más de 28 novelas que han vendido unos 100 millones de ejemplares en todo el mundo, donde creo una sociedad vampírica secreta centrada en las relaciones personales de los personajes, siempre con una fuerte carga de erotismo homosexual.

Viuda desde 2002, Rice tuvo dos hijos, Michelle, que murió a los cinco años por una leucemia, y Christopher, nacido en 1978, quien anunció el sábado el fallecimiento de su madre, “me rompe el corazón dar esta triste noticia. Esta noche Anne falleció debido a las complicaciones de un derrame cerebral. Nos dejó casi diecinueve años después del día en que mi padre, su marido, Stan, murió”.

Tras la muerte de su marido y de varios fracasos editoriales, Anne Rice decide regresar a la Iglesia Católica en 1998, anunciando que no escribiría más sobre temas sobrenaturales y que se consagraba por completo a la palabra del señor con sus nuevos libros.

Durante años recibió miles de cartas para que continuara ‘Las crónicas vampíricas ’ o su serie ‘Las Brujas de Mayfair’ (1990-1994), pero solo publicó libros acerca de la vida de Jesucristo, aunque volvió a las ‘Crónicas Vampíricas ’ en 2015 con ‘El príncipe Lestat’, donde retomó el personaje más conocido de sus novelas.

Considerada la reina del horror gótico, utilizó la figura inmortal del vampiro como vía para aliviar el dolor por la trágica pérdida de su hija Michelle, escribió su primera obra, ‘Entrevista con el vampiro’, en cinco semanas, publicándola en 1976 con gran éxito para ser llevada al cine en 1994 con Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas como protagonistas. 

Cerró la serie ‘Crónicas vampíricas’ en 2018 con ‘La comunidad de la sangre y es recordada también por el libro ‘La reina de los condenados’ (1988),

Publicó además una trilogía con motivo de su regreso al cristianismo, en la que destacaron ‘El Mesías’, ‘El niño judío’ (2005) y ‘El Mesías. Camino a Caná’ (2008).

Ann será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans, en una ceremonia privada y el próximo año se realizará un evento abierto al público, informó su hijo, “el próximo año, una celebración de su vida tendrá lugar en Nueva Orleans. Este evento estará abierto al público e invitará a la participación de sus amigos, lectores y fans que le trajeron tanta alegría e inspiración a lo largo de su vida”.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *