Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- La actividad ganadera nunca se detiene, nunca para, a veces con tiempos de vacas flacas y a veces de vacas gordas, ahora ExpoGan toma el reto de vencer la situación actual de pandemia y falta de lluvias y organizar en un mes la feria ganadera”.

Así lo hizo saber el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, UGRCH), Eduardo Prieto, acompañado de los principales representantes de la actividad ganadera chihuahuense al confirmar que la ExpoGan 2021 se realizará del del 21 al 31 de octubre, iniciando con la tradicional cabalgata que partirá del Estadio de Béisbol hasta las instalaciones de la Unión Ganadera.

La ExpoGan 2021 en su edición número 85, es un referente del turismo regional, además de representar una oportunidad para que productores pecuarios locales puedan comercializar sus animales.

Ante la contingencia de salud actual, la fiesta vaquera aplicará todas las medidas de prevención contra la Covid-19, reduciendo su aforo a un 50 % y realizando todos sus eventos al aire libre como el palenque, que en esta ocasión se realizará en la explanada de las instalaciones. 

Tras la cabalgata, el mismo jueves inaugural, se realizará el concurso para coronar a la Reina de la Expo Ganadera, que este año, aparte de mostrar la belleza de la mujer chihuahuense, la ganadora, deberá poseer conocimientos sobre la historia ganadera de su región.

Y en esta edición, también se llevará a cabo la muestra gastronómica “Sazón Chihuahua”, en la que las Asociaciones Ganaderas Locales concursan con dos platillos para resaltar la comida tradicional a base de carne de res.

Como cada año se tendrá juzgamiento de razas, exposición de animales, rodeo, juegos mecánicos, subasta de sementales.

La parte artística estará conformada por Marisela, Remmy Valenzuela, Carín León, Edith Márquez, Virlán García, Alemán, Los plebes del rancho y Los Alameños y los boletos ya están a la venta por el sistema Don Boletón y todos sus puntos de venta. Punto, hasta aquí.

Elenco artístico: 

Jueves 21: “Los Alameños”.

Viernes 22: Remmy Valenzuela.

Sábado 23: Marisela

Domingo 24: “Los Plebes del Rancho”. 

Jueves 28: Edith Márquez.

Viernes 29: Carín León

Sábado 30: Virlán García

Domingo 31: Alemán

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *