Chihuahua, Chih.- Desde ayer, Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural alberga la exposición ‘Animal, elemento y materia’ del artista plástico chihuahuense Alfredo Cota quien través de la representación figurativa, crea imágenes de distintas especies animales en las que, mediante un tratamiento técnico de corte expresionista, impone un gesto agreste como símbolo de su propia expresividad artística. 

La exposición se compone de 35 obras en resina, bronce y metal, que hacen alusión a distintas especies animales, destacando “Alter ego” una gorila en bronce con tres metros de altura y una tonelada en peso, que se encuentra en exhibición a un costado de la puerta principal sobre la calle Libertad y, gran parte de su trabajo creativo se enfoca principalmente en la técnica del modelado con plastilina, cuyo vaciado posterior se realiza en materiales rígidos, en especial la resina y el metal.

Estas imágenes son una reflexión del artista sobre el propio comportamiento e instinto animal, haciendo un análisis de su trayectoria artística, buscando plasmar en cada pieza una experiencia personal que funciona como recordatorio de la transitoriedad de su propia vida. Un tema recurrente es la migración, una acción repetida al cambiar de manera constante de territorio físico y mental, con el impulso de explorar así nuevas experiencias y generar aprendizaje.

Alfredo Cota estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y en 2014 realizó un intercambio académico en la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile, ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en distintos espacios de nuestro país.

La exposición ‘Animal, elemento y materia’ de Alfredo Cota permanecerá en exhibición hasta el 9 de enero de 2022 y podrán visitarse en el horario regular de Casa Chihuahua que es de 10:00 a 17:00 h. Solamente se cierra los martes.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *