“No solo era mostrar mi cuerpo, era hacer entender que el cuerpo de una mujer siempre está unido a su cabeza. La sensualidad no está reñida con la inteligencia, la simpatía, la ironía”…

Italia- La icónica cantante y estrella de la televisión italiana que traspasó fronteras, Raffaella Carrà, falleció hoy. Tenía 78 años. 

Cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz, Carrà, cruzó las fronteras con temas como ‘Hay que venir al sur’, ‘Fiesta’, ‘Caliente, caliente’ , ‘Tuca, tuca’ y ‘En el amor todo es empezar’.

Raffaella Maria Roberta Pelloni nació en Bolonia el 18 de junio de 1943 e inició su carrera a los nueve años tras conseguir un pequeño papel en la película ‘Tormento del passato’. Raffaella y a los quince años entró al Instituto de Cinematografía. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero como su carrera cinematográfica no terminaba de despegar regresó a Europa.

Ya convertida en toda una showgirl se vio en envuelta en la polémica al mostrar el ombligo en la televisión italiana, algo muy inusual en ese entonces, ganándole la censura del Papa al interpretar el tema ‘Tuca, tuca’.

La cantante es considerada un símbolo de libertad por sus coreografías sensuales, sus temas musicales, sus coreografías y mensajes.
Raffaella vivió la pandemia con angustia y hastío. En su última entrevista, realizada en 2020 con el Il Corriere della Sera, dijo que “tenía miedo”. “Mucho miedo. No salgo y este 2020 se ha convertido en un año sabático. El 31 de diciembre habrá que romperlo todo”. Y luego añadía: “últimamente me he visto en las noticias un par de veces y me dije: Dios, ¿qué sucede? Y pensé que la tercera vez dirán que estoy muerta. Pero toco hierro”.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *