Chihuahua, Chih.- El certamen de belleza Miss México 2021 que se desarrolla en la ciudad de Chihuahua desde hace varios días tuvo que adelantar su final por la cantidad de contagios internos, entre ellos el de la representante del estado de Chihuahua, Isela Serrano.

La COVID-19 llegó para coronarse en el certamen organizado, por tercer año consecutivo, por Miss México Organization y con el apoyo de la Presidencia Municipal de Chihuahua,  el corporativo Aras Business Group y el fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, “hoy estuvimos en reunión y se tomó la decisión de hacer hoy la gran final que estaba prevista para el próximo sábado”.

En el escueto comunicado oficial, transmitido en vivo, la ‘Miss México Organization’ no aceptó que fuera a causa de los contagios dentro de las participantes, staff y demás, alegando que solo, “fue para proteger a las concursantes”.

La probabilidad de contagio de la representante chihuahuense se mantiene en total hermetismo aunque en dos de las etapas previas no participó, ‘por prescripción médica y tener dolor de garganta’. Y en su cuenta oficial de Instagram se han publicado mensajes de aliento por su pronta recuperación. 

Las reclamos ante el imprevisto del que resultarán las representantes mexicanas en los certámenes Miss Grand International 2021 y Miss Mundo 2021 no se hicieron esperar, ya que varias familias de otros estados del país ya tenían sus boletos de transporte y reservaciones de hotel para venir a apoyar a sus favoritas, “qué procede con todas las personas que ya teníamos los viáticos, hoteles y boletos para la final”.

El certamen, ajeno totalmente a Mexicana Universal y al Miss Universo, también recibió quejas sobre la decisión de adelantar la final, “se debe de cancelar eso no se me hace justo para las participantes y las familias, no está bien que coronen al alguien sin estar presentes las demás, no es justo”.

Además de, “hablen claro, nunca usaron cubrebocas y por eso hubo ola de contagio, irresponsables, se pudo evitar el contagio en grupo si hubieran cumplido con el uso estricto de cubrebocas, no era tan difícil”.

Y, “la responsabilidad debió ser desde el inicio”.

La alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, dio el banderazo de inicio oficial al concurso el pasado 21 de junio, cuando recibió a las 32 participantes, aduciendo que,  “están realizando un enorme esfuerzo para a pesar de la pandemia poder llevar a cabo el certamen”.

Además de prever que este evento dejaría una derrama económica de alrededor de 9 millones de pesos, producto de hospedajes, paseos, comidas y traslados.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *