Posted on

México- “Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores y por eso las personas se atreven a dudar o protegerlos cuando alguien los denuncia […] Quiero que se haga justicia, que se desnormalice el abuso, la negligencias, creencias como los trapos sucios se lavan en casa”-

Con las anteriores palabras, a través de un video de 5 minutos y medio, Frida Sofía confirmó que inició un proceso legal contra su abuelo, Enrique Guzmán, así como contra su madre, Alejandra Guzmán, por abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores.

Acción que fue confirmada hoy en rueda de prensa por el abogado Xavier Olea del despacho Olea & Olea que ha llevado el caso desde su inicio hace ya dos meses, “la clasificación de esto le corresponde únicamente al Ministerio Público por ello pedimos a la fiscalía capitalina investigue a los señores Enrique N y Alejandra N y de ser así, una vez integrada la carpeta de investigación solicito a un juez de control de la Ciudad de México vincule a un proceso penal”.

Presente también en la conferencia, la abogada Diana Valderrama agregó que, “el despacho coadyuvara de la mano con el Ministerio Público en el desarrollo de la investigación que se va a seguir, esto es aportando diversos datos de prueba cómo podrían ser entrevistas que sean recabadas de testigos a los cuales les consten los hechos, videos, fotografías, audios, sobre todo las periciales pertinentes que a nuestro parecer acreditan los extremos de los hechos”. 

Sobre la situación legal de Frida Sofía que le impide venir a México, Olea declaró que, “son válidos los peritajes de Estados Unidos. La Fiscalía deberá hacer sus propias investigaciones periciales. Cuando su condición migratoria se lo permita estará en México, pero si la autoridad lo requiere podrá asistir a los consulados mexicanos para desahogar esa diligencia”. 

En el video, publicado en Instagram, Frida Sofía, de 29 años, dice que solamente busca justicia y no venganza, además de servir como ejemplo para otras personas que han vivido una situación similar, ni que busque un beneficio económico, “no soy una persona que se vende para contar su vida y llamarla una exclusiva, a muchos les cuesta entender que esta no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de lo que ha sido mi vida y no está a la venta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *