Posted on

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- Durante el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Chihuahua, el candidato panista Marco Bonilla hizo gala de todo tipo de ataques para intentar poner en entredicho a su contrincante, Marco Quezada. 

En sus ataques, el panista Bonilla se salió de contexto y recurrió a la violencia política en razón de género al mencionar a la señora Lucía Chavira, esposa de Marco Quezada, aseverando que su candidatura en 2016 se debió a una concertación con el el ex gobernador César Duarte.

El ataque de Bonilla se da dentro del contexto del alegato de la candidata panista a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos Galván, quien asegura que su vinculación a proceso por hechos de corrupción se debe a persecución y violencia política de género.

Ante la acusación, Lucía Chavira, respondió y exigió una disculpa pública, “se equivoca el joven Bonilla sobre la designación de mi candidatura en el 2016, le miente a la ciudadanía al señalar que fue una negociación con el ex gobernador César Duarte ahora recluido en una prisión en los Estados Unidos por corrupción, si es caballero habrá de pedirme una disculpa pública por incluirme en su discurso con el fin de sacar provecho político”.

La también abogada y derechohumanista agregó, “el candidato Bonilla ha defendido una y otra vez a la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos al considerarla víctima de persecución política y ahora se atrevió sin conocimiento a hablar de mi candidatura en el 2016”.

La violencia política en razón de género es cualquier acto que trate de humillar y lastimar a una mujer por su condición de ser mujer, en el contexto de la participación política. Punto, hasta aquí.

5 Replies to “Ejerce Bonilla violencia de género al atacar a Lucía Chavira; le exigen disculpa pública”

  1. Se que el hubiera no existe pero la Lic. Chavita hubiera hecho un muy buen trabajo como alcaldesa ya que es una mujer transparente onesta,muy trabajadora y se interesa en el bien de los demás yo tengo mucho que agradecer por tanto bien

  2. Por lo general la clase política desconoce la argumentación, la semántica, oratoria. Incapaces de saber diferenciar entre connotación y denotación. Ya el saber legislar y administrar es mucho pedir. Claro, hay sus honrosas excepciones. Mal por Bonilla, y mal por su partido, ya que en su campaña la candidata a la Gobernatura dice: «y que quede claro, el único Marco aquí es Bonilla». Pues si desde ahi proyectan su miedo…. ¿qué podemos esperar en un debate». Dudo que pida una disculpa publicada, no por Bonilla, por quien lo dirige.

  3. Se quiso lucir Bonilla y quedó peor que palo de gallinero deberían de multarlo por atacar ha una ilustre y trabajadora ciudadana que siempre ha demostrado ser lo que es una gran dama y carismática señora.

  4. Exigimos una disculpa pública para la Lic. Lucia Chavira por parte de Marco Bonilla. No puede abusar del micrófono ni de cualquier poder para hablar y difamar a una mujer ni a ninguna persona. Que no use su campaña con ataques sin fundamentos. Exigimos una disculpa. Como puede ser posible que una persona como Marco Bonilla pretenda ser presidente cuando no tiene respeto y usa la política para atacar con tal de quedar bien y difamar y maltratar la imagen de una mujer.

  5. Exigimos una disculpa publica para la Lic. Lucía Chavira, ya que las palabras del Sr. Bonilla no tienen fundamento y la licenciada no estaba en mesa de debates, El sabe muy bien que estuvo mal lo que hizo jamás debió ni de dirigirse a ella. Se salio de control y de contexto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *