CDMX- El reconocido y recordado actor mexicano Jaime Garza falleció hoy en la Ciudad de México por complicaciones derivadas de la diabetes, enfermedad por la cual en 2014 le fue amputada la pierna derecha. Tenía 67 años.

Jaime Garza se inició en la televisión en el programa Plaza Sésamo y a lo largo de su carrera participó en más de 25 telenovelas, siendo recordado en “Rosa Salvaje” con Verónica Castro; “Bianca Vidal”, junto a la también fallecida Edith González y la inolvidable “Simplemente María” con Victoria Ruffo. 

Sus últimas apariciones televisivas fueron en “El bienamado” (2017), “Niña de mi corazón” (2010) y “Mañana es para siempre” (2008).

También desarrolló una carrera en cine con películas como, “Como Dios manda” (2003), “Reto a la vida” (1988), “Playa prohibida” (1985), “Naná” y “Canoa” (1975); en teatro actuó en, “Eqqus” (1974), “Evita” (1981) y “Hamlet” (1985).

Jaime Francisco Garza Alardín, nació en Monterrey, Nuevo León el 28 de enero de 1954, estudió en el Centro Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sus primeros inicios en el universo del entretenimiento datan de los años setenta, en el programa Plaza Sésamo, pero en 1977 debutó en la telenovela “Pacto de amor”.

Fue hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín, hermano de la actriz Ana Silvia Garza, y tío de la actriz y cantante Mariana Garza, Estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, desarrolló también una carrera como escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *