Posted on

Chihuahua. Chih.- La Secretaría de Salud de Chihuahua dio a conocer que las nuevas cepas del coronavirus se contagian con mayor facilidad porque en la proteína “S” de lo que es el recubrimiento del virus tienen una especie de ancla, lo que facilita que se adquiera la enfermedad y cada vez con mayor frecuencia por personas jóvenes, y ya no solamente los adultos mayores.
Por ello, quienes están más en contacto con el virus son las personas más activas en cuanto al aspecto laboral y son más propensos a salir a la calle, lo que les coloca en una situación de mayor riesgo y mayor susceptibilidad de enfermar.
De acuerdo a estudios efectuados en Brasil se han dado cuenta que comparando las tasas de mortalidad de 2020 con el 2021, se observa que en los adultos mayores la tasa de mortalidad se duplicó, en los menores de 39 años y en el grupo de 40 a 49 años la tasa se cuadruplicó, mientras que en el rango de 50-59 la tasa se triplicó.
Aunque los estudios sobre el hecho de que ya hay más personas jóvenes hospitalizadas y que desgraciadamente aumentan las defunciones en personas jóvenes”, declaró.
Los grupos más jóvenes ya no se pueden confiar, sobre todo por las nuevas cepas, por ello, se exhortó a la población a convertirse en líder familiar de salud para aplicar y hacer valer las medidas preventivas básicas en sus hijos, sus parientes cercanos, su esposo, su esposa, y en todos aquellos con los que se convive diariamente de forma directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *