Chihuahua. Chih.- La Secretaría de Cultura invita a participar en el Premio Nacional de Novela Histórica Ignacio Solares 2021, concurso literario que se realiza año con año con el fin de reconocer la vida y obra del narrador y dramaturgo chihuahuense, y a la vez incentivar y recompensar la creación de escritoras y escritores mexicanos, con un estímulo económico único e indivisible, de 150 mil pesos.
La convocatoria está dirigida a todas las personas con ciudadanía mexicana, o aquellas extranjeras que actualmente residan en México y acrediten de manera oficial un mínimo de cinco años en el país, y cuya obra escrita pertenezca al género literario de narrativa histórica, es decir, todo aquel relato que partiendo de un hecho histórico haya sido enriquecido por la ficción.
La novela escrita y publicada en español, deberá tener relación temática con México, además de haber sido publicada durante el año 2020 y tener registro ISBN (International Standard Book Number), otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) o la agencia correspondiente.
Los concursantes deberán enviar cuatro ejemplares de su obra junto con sus datos de identificación, a las oficinas de la División de Premios y Programas Especiales de la Secretaría de Cultura, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte S/N, colonia Alta Vista C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.
El resultado se dará a conocer el 11 de agosto del año en curso, por medio de las redes sociales de la dependencia estatal y por diversos medios de difusión y la entrega del premio se llevará a cabo el día 25 de agosto.

Mayores informes en el teléfono (614) 2144800 extensiones 202 y 229
En el correo electrónico convocarte.sc@gmail.com
Descargue la convocatoria completa en: http://tiny.cc/ConvIgnacioSolares2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *