Chihuahua, Chih.- La Oficina de Gobernación estatal en Juárez dio a conocer los resultados de 491 inspecciones a negocios de la localidad correspondiente a la semana del martes 7 al domingo 11 de abril, resultando tres de estos en clausura y 12 actas por no cumplir con los protocolos de seguridad del semáforo epidemiológico emitidos por el Gobierno de Chihuahua.
En inspecciones a restaurantes y bares de la ciudad se encontró a un centro nocturno operando con 398 clientes, cuando su aforo permitido es de 204, por lo cual se procedió a la clausura y al desalojo de clientes.
A este negocio se le aplicará una multa y la suspensión de actividades por lo menos de ocho días, porque la disposición es de cero tolerancia al incumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria del Comité de Salud.
Durante las inspecciones, también se encontraron a dos bares con presuntos menores de edad en su interior, procediendo a la clausura del lugar.
De igual forma se levantaron 12 actas a negocios por encontrar empleados y clientes sin cubrebocas, aforo excedido, falta de sensor de temperatura para personas y falta de tapete sanitizante.
Se llevaron a cabo 38 mil 075 inspecciones sanitarias en el estado del 9 al 11 de abril, a establecimientos con licencia o permiso para venta de alcohol.
Durante dicho periodo se efectuaron en la entidad, 528 desalojos, por incumplimiento de medidas preventivas, levantándose mil 196 actas administrativas por este concepto y se clausuraron 582 locales, de estos últimos, 9 se encuentran en Chihuahua capital y 3 en Ciudad Juárez.
En el caso específico de Chihuahua capital, se efectuaron 259 inspecciones, 8 desalojos, 9 clausuras y se generaron 13 actas administrativas; en tanto que en Ciudad Juárez fueron 293 verificaciones, un desalojo, 3 acciones de clausura y se levantaron 9 actas administrativas.

Regresa CJ a horario normal en venta de licores

La oficina de gobernación estatal en Juárez dio a conocer que a partir de hoy martes 13 de abril, el regreso de horario para la venta de cerveza y licor en botella cerrada en horario de 9:00 a 22:00 horas.
Los municipios donde entra en vigor la extensión de horarios son los que corresponden a la zona norte y comprenden, Cd. Juárez, Villa Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Galeana, Guadalupe, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Práxedis G. Guerrero.
En este sentido, se informa que los establecimientos como licorerías o tiendas de autoservicio, depósitos, supermercados, agencia de distribución podrán extender horarios hasta las 10 pm sin que esto les genere repercusiones legales, las tiendas de abarrote a las 9 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *