Nueva York, E.E.U.U.- El rapero y actor DMX murió hoy tras permanecer internado por más una semana en el hospital White Chains de Nueva York, debido a un infarto, aparentemente ocasionado por una sobredosis de drogas. Tenía 50 años.
El deceso de creador de temas como ‘Party up’, ‘X gon give it to ya’, ‘Ruff ryders anthem’, ‘Slippin’ y ‘We right here’ fue confirmado por su familia a través de un comunicado, “nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días”.
“Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Por favor, respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su memorial servicio una vez finalizados los detalles”.
DMX también participó en películas como ‘Belly’ (1998), ‘Romeo debe morir’ (2000) y ‘Exit Wounds’ (2001), además protagonizó su propia serie de televisión, ‘La Realidad del alma de un hombre en América’ y escribió el libro autobiográfico ‘EARL: La autobiografía de DMX’.
El rapero y actor fue internado hace unas semanas y medios estadunidenses reportaron que se encontraba conectado a un respirador artificial, surgiendo los rumores de una sobredosis de drogas, aunque su abogado, Murray Richman, lo desmintió, asegurando que se trató de un ataque al corazón.
DMX arribó a la escena del hip hop en 1998, logrando consolidarse en 2000 al colocar cincos discos como número uno en las listas Billboard de popularidad, convirtiéndose en el quinto rapero más vendido, solamente detrás de Eminem, 2Pac y Jay-Z.
Earl Simmons, su nombre real, nació en Nueva York en 1970, se caracterizó por su voz ronca, la violencia en sus letras y la acumulación de detenciones. Tuvo 15 hijos.
El sencillo de debut del rapero fue ‘Get At Me Dog’, se convirtió en un éxito inmediato y su álbum ‘It’s Dark and Hell Is Hot’, fue aclamado por la crítica, relacionándolo con la revitalización del hardcore rap.
Actualmente se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Snoop Dogg y Usher.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *