Los Ángeles, Calif. EEUU– Miles de personas han sido evacuadas de sus casas en el norte de California por los incendios forestales, más de dos docenas, que abarcan más de 200 millas cuadradas en el estado, después de una ola de calor y en medio de la pandemia de COVID-19. Los Ángeles registró la temperatura más elevada de su historia, con 49.4° Celsius.
El gobernador, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia y solicitó ayuda internacional por los siniestros.
Dos de estos incendios, uno al este de San José y otro en la zona vinícola de Napa, son el segundo y el tercero mayores de la historia del estado, y tras luchar contra ellos durante varias semanas, los bomberos los tienen ahora contenidos en más de 90 %.
Hoy, el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire) informó que uno de los incendios, en el Parque “El Dorado”, que ha quemado unas 2 mil 800 hectáreas, fue ocasionado por pirotecnia utilizada durante una “fiesta de revelación de género”, informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire), “el incendio comenzó a las 10:23 am del 5 de septiembre de 2020 en el Parque “El Dorado” en Yucaipa”, antes de extenderse al norte.
Los incendios comenzaron el viernes y para el sábado por la noche se había extendido a lo largo de 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas), logró franquear el río San Joaquín y atravesó la única vía de acceso hacia el Campamento Mammoth Pool, dijo Dan Tune, portavoz del bosque nacional. Al menos 2.000 estructuras estaban en riesgo dentro del área ubicada unos 467 kilómetros (290 millas) al norte de Los Ángeles.
El domingo, más de 200 personas fueron evacuadas vía aérea luego de quedar atrapadas en las inmediaciones de una popular área de campamentos en el Bosque Nacional Sierra de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *