“Me trajeron al mundo en un sótano sin ventanas relegado a la maternidad de mujeres de color en el hospital del condado. Mi madre, Zelma, era cariñosa con mi hermana, pero conmigo era distinta. Yo sabía que nunca me había querido. Esa es una carga pesada para una niña pequeña”…

Küsnacht, Suiza- La auténtica reina del rock and roll, Tina Turner, ha muerto. Tenía 83 años.

La legendaria figura femenina de la música, famosa por ‘What’s love got to do with it’ y ‘The best’, se retiró en 2013, siendo diagnosticado en 2016 con cáncer intestinal por lo que recibió un trasplante de riñón en 2017.

Vendió más de doscientos millones de álbumes en todo el mundo a lo largo de su carrera de más de 54 años.

“Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, confirma el comunicado de su portavoz.

“Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. 

Agregando, “con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, encantó a millones de fans alrededor del mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja todo su mayor trabajo: su música. Toda nuestra sincera compasión va con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos”.

En cine deja el impresionante papel de Aunty Entity en la película ‘Mad Max: más allá de la cúpula del trueno’ al lado de Mel Gibson.

Anna Mae Bullock, su verdadero nombre, tuvo una infancia infeliz, vivió el abandono, sobrevivió a un matrimonio violento con Iker Turner que la llevó a un intento de suicidio, sorteó su carrera estancada y la ruina económica, sufrió la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades a lo largo de su existencia.

Se convirtió en una desafiante estrella de la moral sexual en los sesentas con su impresionante estilo y su melena trasquilada que abrió el camino para las mujeres negras.

Su vida fue contada por ella misma en sus memorias ‘La felicidad nace de ti’publicada en 2021

Su violento matrimonio también fue contado en el libro  2018, ‘My Love Story’ (2018), usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba.

Nació 26 de noviembre de 1939 y se crió en Nutbush, Tennessee, para llegar a los escenarios en 1960 con canciones como ‘Fool in love’, ‘It’s gonna work out fine’, ‘IProud Mary’, ‘River deep’, ‘Mountain high’ para convertirse en un monstruo de la escena en las décadas de los 80 y 90 tras su divorcio de Ike Turner logrando éxitos colosales como ‘Let’s stay together’, ‘Steamy windows’, ‘Private dancer’, ‘I don’t wanna fight’ e ‘It takes two’.

Se casó en 2013 con el ejecutivo musical alemán Erwin Bach quien le donó uno de sus riñones en 2017 después de que se descubriera que sufría insuficiencia renal, además de darle la felicidad que no había tenido. Vivían juntos en Suiza.

Tina vivió la perdida de dos de sus hijos, Craig, su hijo mayor se suicidó y Ronnie, nacido de su relación con Ike Turner, murió en 2022. 

Adoptó a Ike Jr y Michael, hijos de Ike de una relación anterior.

La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que pasó, si no cómo lidias con eso… Hasta siempre Tina.

By admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *