Se acaba “La Felicidad”; muere Gualberto Castro

Ciudad de México- El legendario cantante Gualberto Castro falleció hoy pasadas las 18:00 horas, víctima de hipercalcemia, exceso de calcio en la sangre, informó su esposa Gundy Becker.
Gualberto Castro fue internado en un nosocomio de la Ciudad de México por complicaciones del cáncer de vejiga, aunado a un hongo que se le alojó en los pulmones. Tenía 84 años.
Gundy Becker informó horas antes que el fin del cantante se acercaba, pues el reporte médico no era alentador,
Gualberto Castro nació en la Ciudad de México en 1934, desde los 14 años incursionó en el ámbito musical alcanzando la fama como integrante de “Los Hermanos Castro”.
Ganador del Festival OTI de la Canción en 1975, alcanzó diversos reconocimientos en sus más de 70 años de carrera, entre ellos un Premio de “Por Vida al Canto” de parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Se le recuerda por temas como, “La Felicidad”, “Hasta que vuelvas” y “Qué mal amada estás”.
Gualberto Castro también es recordado por ser anfitrión de “La Carabina de Ambrosio” luego de que César Costa dejó el programa.
Como adolescente pudo abrirse paso como bailarín en el Teatro Blanquita, pero su voz fue solicitada por sus primos hermanos, Arturo, Javier y Jorge Castro, quienes tenía el grupo “Los hermanos Castro”.
El grupo comenzó a ser reconocido por sus armonías y no tardaron en ser contratados para trabajar en Estados Unidos, ganando aplausos en Nueva York, aunque el costo de vida tan caro obligaba a los cantantes a dormir en la misma cama.
Su cuerpo será velado en una funeraria de la avenida Félix Cuevas, al sur de la Ciudad de México.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *