Adiós a Luis Gimeno

Ciudad de México- El primer actor Luis Gimeno murió hoy lunes de un paro cardio respiratorio en su casa de la Ciudad de México, acompañado de su hija y de su esposa la actriz Virginia Gutiérrez. Tenía 90 años.
Gimeno realizó más de 30 telenovelas, entre las que destacan: Don Bosco, El Carruaje, Alcanzar una Estrella II, María Mercedes, Agujetas de Color de Rosa, Alondra, Pueblo Chico Infierno Grande, Mañana es para Siempre y Hasta que el Dinero nos Separe.
Nació en Montevideo, Uruguay, el 15 de febrero de 1927, proveniente de una familia de artistas. En la década de los 50 llegó a México donde estudió teatro en la Academia de Bellas Artes.
Destacó en teatro también participando en 50 puestas montajes, como: Las alegres comadres de Windsor, La Mandrágora, El Barbero de Sevilla, Macbeth, Los Árboles Mueren de Pie y hace más de una década hizo Visitando al Sr. Green, su última obra.
Retirado de los escenarios desde 2011 debido a problemas en la columna vertebral; el año pasado le pusieron un marcapasos de urgencia.
Comenzó en la actuación en los años 60’s, fue profesor de música escolar, director escénico en diferentes espectáculos musicales como La Novicia Rebelde y es recordado por el comercial de un detergente y su ‘‘Chaca, chaca’’ en los ochentas.
Le sobrevive su esposa, con quien estuvo casado por 60 años, cinco hijos, 12 nietos y dos bisnietas.
El cuerpo del actor será velado en una reconocida agencia funeraria en Sullivan, para ser incinerado por la tarde.

Like This Post? Share It

Comment (1)

  1. Bernardo Robles Pérez

    Descanse en Paz, Maestro y compañero (en «Macbeth»), Don Luis Gimeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *