Vuelve la “Fiesta del Cine Mexicano” y sigue 20 pesos

México- El año pasado se llevó a cabo “Fiesta del Cine Mexicano”, cuyo objetivo es impulsar a la industria nacional mediante la exhibición de varias película, ya sea contemporáneas o clásicas, en 2018 se registraron buenos números pues se logró la asistencia de más de 300 mil personas, posicionándose como el segundo evento más concurrido del año, sólo detrás del Tour de cine francés, esto de acuerdo con datos de la Cámara de Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).
Para la edición 2019 el costo del boleto se mantendrá en $20 en toda la República Mexicana y se realizará del 6 al 12 de septiembre y además de tener los estrenos más exitosos del 2019 traerá de vuelta joyas de nuestra filmografía como “Los tres García” o “El rey del barrio” para que nuevas generaciones las puedan ver en la pantalla grande.
La “Fiesta del Cine Mexicano” tendrá un circuito comercial en el que participarán Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas y Cinemagic; además del circuito que se llevarán a cabo en Cineteca Nacional y Filmoteca de la UNAM.
En esta segunda edición las funciones de las películas que la conforman tendrán un costo de 20 pesos.
Organizada por CANACINE, esta iniciativa surge a finales de 2017 para promover nuestro cine y celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano que se festeja el 15 de agosto.
A este evento se sumaron con entusiasmo la Secretaría de Cultura, el IMCINE, la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM
Se trata de una gran fiesta donde toda la industria y el sector público se han unido para apoyar al cine mexicano e incluye cine de autor, comedias románticas, clásicas, infantiles, drama, thrillers, documental y estrenos.
Durante la muestra se estrenarán las películas “Mamá se fue de viaje”, “El sembrador”, “Disparos y poetas del cielo”, además se reestrenarán diez títulos contemporáneos, “Las niñas bien”, “Mirreyes vs. Godinez”, “Belzebuth” y “Perfectos desconocidos”, entre otras, junto a una docena de clásicos como “Los 3 García”, “Vámonos con Pancho Villa”, “El castillo de la pureza” y “El rey del barrio”.

Cheque aquí toda la programación:

https://www.fiestacinemexicano.mx

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *