Septiembre es el mes de la Red de Teatros de Chihuahua

 

Chihuahua, Chih.- Como parte de la programación de la Red de Teatros de Chihuahua, durante el mes de septiembre se presentarán en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, dos montajes a cargo de agrupaciones chihuahuenses, se trata de las obras “Remedios para el corazón” a cargo de la compañía Danzarena, la cual se exhibe el sábado primero de septiembre a las 18:00 horas; y “Poquito”, de la compañía La Bodega el 14 de septiembre a las 19:00 horas.
En rueda de prensa, Cynthia Aguirre y Manolo Vela, de la compañía Danzarena, además de Víctor Velo de la compañía La Bodega, explicaron que estas puestas en escena forman parte de la Red de Teatros, selección de obras, resultado de la convocatoria que lanzó la Secretaría de Cultura el pasado mes de mayo, y que se estarán exhibiendo en diferentes teatros del Estado de Chihuahua, de septiembre a diciembre del año en curso.
Esta iniciativa tiene por objeto estimular el proceso creativo y generar una programación para los teatros que dirige la Secretaría de Cultura, ya que con la modalidad de red de grupos teatrales, se otorgan a las comunidades de creadores de la región una serie de beneficios como la disponibilidad para llevar a cabo la presentación de sus obras, además de fomentar en el público el consumo de teatro local.
Participan en esta programación otras puestas en escena como “Las Meninas”, “Espíritu Apache”, “Odisea Teatral”, “Digi Guardianes”, “Leyendas que explican cosas” , “Mañana es el fin del mundo”; y “Mujeres del alba”.
La entrada tiene un costo de 100 pesos por función y se ofrecen descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad con credenciales vigentes. Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 2144800 extensión 257.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *