“Réquiem a José Fuentes Mares” con la OFECH, mañana

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) realizará un concierto homenaje a José Fuentes Mares este viernes 14 de septiembre en punto de las 9:00 horas, en el monumento dedicado al emblemático escritor chihuahuense, ubicado en el cruce de la calle Segunda y Paseo Simón Bolívar, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.
El evento forma parte de la Temporada de Verano de la OFECH y se une a las actividades para celebrar el centenario del natalicio de Fuentes Mares, organizadas por la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, en conjunto con la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.
“Réquiem a José Fuentes Mares” es el nombre del concierto que realizará la OFECH bajo la batuta del maestro Enrique Tovar, como director huésped.
Se dará lectura a una de las obras del escritor, seguido por la intervención de la OFECH con música popular como Corrido de Chihuahua, melodíasde Miguel Aceves Mejía, y la Marcha de Zacatecas, de Genaro Codina.
José Fuentes Mares fue un escritor, historiador, filósofo e historiógrafo mexicano, nacido en la ciudad de Chihuahua en 1918, conocido por obras como “Y México se refugió en el desierto”, “Miramón el hombre” o “Intravagario”.

Para mayores informes sobre la programación pueden llamar al (614) 414 4438

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *