Regresa Teatro Bárbaro de la 37ª. Muestra Nacional de Teatro

Chihuahua, Chih.- La compañía Teatro Bárbaro regresó de San Luis Potosí luego de su destacada intervención en la 37ª. Muestra Nacional de Teatro con la obra “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”.
Además de compartir escenarios con las compañías más importantes y destacadas del país, tuvieron una conferencia dentro del “Espacio de Reflexión e Intercambio”, impartieron una clínica sobre el proceso creativo de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” y de creación de espacios independientes.
La crítica de los especialistas fue inmejorable, surgiendo para la compañía diversas invitaciones en festivales internaciones y encuentros de teatro en el país y en el extranjero a los cuales asistirá el año entrante, refrendando el crecimiento y la consolidación de Teatro Bárbaro como una de las compañías de artes escénicas más importantes del país.
Este fin de semana a petición del público y para los que no han tenido oportunidad de ver la puesta en escena se ofreció una función de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” ayer viernes 18 y de nueva cuenta, mañana domingo 19 de noviembre a las 8:30 pm.
El elenco de “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” está conformado por Rogelio Quintana, Tania del Castillo, Miguel Serna, Iván Mena, Yaundé Santana, Rosa Peña, Fátima Íseck y Jessica Verdugo dirigidos por Fausto Ramírez el texto es creación colectiva.
En época de ruina moral la lucha por el “poder” suele volverse carnicera, salvaje y sangrienta. México se yergue desdibujado, fracturado, deforme y profundamente dolido. Con una imagen que no puede ser otra que la de un Ricardo III, rey de Inglaterra.
“Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató” tendrá una temporada en el Centro Cultural del Bosque en la Ciudad de México del 18 de enero al 5 de febrero del próximo año.
Las funciones en Teatro Bárbaro Foro Cultural Independiente y son de cupo limitado por lo que mejor reservar tu lugar con anticipación.

Fotografía: Fernanda Barrón Santana

Fotografía: Fernanda Barrón Santana

Teatro Bárbaro
Foro Cultural Independiente
Sala Subterráneo
Calle Doblado #111, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.
Entre calle Tercera e Independencia, frente a la Estación Juárez del Trasporte Vivebus, a dos cuadras de la Catedral.
Informes y reservaciones al 614 227 2176

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *