Previo al estreno de la ópera, exhiben hoy la cinta “Un tranvía llamado deseo”

peli deseo 2

 

Chihuahua, Chih.- La Cineteca Nacional extensión Chihuahua exhibirá hoy martes 20 de marzo, la afamada película “Un tranvía llamado deseo” (A streetcar named desire) protagonizada por Marlon Brando y Vivien Leigh, en una única función a las 20:30 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, con entrada gratuita.
Con esta exhibición, Cineteca Chihuahua se suma a la promoción del espectáculo operístico basado en la famosa historia de Tennessee Williams, que será presentado en Chihuahua los días 23 y 25 de marzo.
La historia de amor, conflicto y enajenación entre Stella, Stanley y Blanche, personajes principales de la trama, ha cobrado fama internacional gracias a las múltiples adaptaciones para teatro, televisión y cine.
La más famosa versión adaptada a la pantalla grande, filmada en 1951, es precisamente la que se exhibirá este martes en Cineteca. Esta versión cinematográfica obtuvo 12 nominaciones a los premios Oscar y ganó cuatro de ellos: mejor actriz, mejores actor y actriz de reparto y mejor diseño de producción.
La ópera “Un tranvía llamado deseo” es presentada por la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la OFECH y la compañía Escenia Ensamble A.C., con el propósito de ofrecer a las y los chihuahuenses, espectáculos culturales de calidad que fomenten el ejercicio y disfrute de la cultura en todas sus manifestaciones.
El costo de los boletos para la ópera es de 330 pesos en área bronce, 495 en área plata, 715 en área oro y 935 en área VIP. Están a la venta en www.startickets.mx y en taquillas del Teatro de los Héroes de la Ciudad de Chihuahua.
Para mayores informes comunicarse al (614) 414 44 38.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *