Presentan el Disco Multimedia “El fonógrafo de Chihuahua”

 

Chihuahua, Chih.- El próximo jueves 11 de octubre el Programa Permanente La Investigación en la Facultad de Artes presenta el Disco Multimedia “El fonógrafo de Chihuahua”. Antología de 50 piezas de compositores chihuahuenses a cargo de la Dra. Bertha de la Hoya.
Dicho es disco es producto de investigación de los catedráticos de la Facultad de Artes Antrop. Roberto Pérez Galindo y la Dra. Bertha De la Hoya. El objetivo de producir este material es el de preservar las creaciones musicales que forman parte del patrimonio musical del Estado de Chihuahua, así como de su historia.
El material ha sido recopilado durante más de quince años, de varios archivos musicales particulares y rescata las principales obras de los compositores del estado, integrando biografías, fotos, audios y partituras en un multimedia. Investigación realizada en el Archivo Histórico de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Bertha de la Hoya es Doctora en Educación, atedrática de la Facultad de Artes en las áreas de música y danza. Realizó para el Archivo Histórico de la UACH trabajo de investigación y difusión sobre el Patrimonio Musical de Chihuahua desde el año 2005. Ha sido investigadora, productora o coproductora de siete discos.
Ha obtenido diversos premios y reconocimientos estatales y nacionales, además de ser ponente en congresos internacionales
entre los que destaca el Segundo Congreso Internacional “El patrimonio Cultural y las Nuevas Tecnologías 2015” celebrado en el Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México
El evento forma parte de la Temporada de Arte otoño-invierno que presenta la Facultad de Artes, y se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad a las 17:00 hrs.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *