Niños y música de cine en la próxima temporada de la OFECH

Chihuahua, Chih.- La Temporada de Primavera de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), que se realizará durante los meses de abril, mayo y junio, dará inicio con el concierto didáctico “Música de Cine” que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de abril en el Teatro de los Héroes.
Con la enseñanza del director huésped, Enrique Tovar, los integrantes de grupos escolares que previamente reservaron su participación, llevarán el compás de melodías que musicalizaron famosas películas, como Star Wars, Frozen, Harry Potter, La Pantera Rosa, El Rey León y Piratas de Caribe.
En los conciertos didácticos, dinámica que utiliza la orquesta a fin de acercar al público infantil a la música clásica, las niñas y los niños toman la batuta y dirigen a los músicos, además de conocer más acerca del manejo de los instrumentos y la música orquestal.
El 26 de abril los conciertos dirigidos a grupos escolares continúan con la presentación de la ópera “Elixir de Amor”, una original versión del famoso melodrama dirigida por el maestro Rogelio Riojas, que en esta ocasión será interpretado por marionetas. Este mismo concierto se realizará también para todo público el día 25 de abril, en el Teatro de los Héroes.
Los conciertos didácticos continuarán el 3 de mayo, también en el Teatro de los Héroes, esta vez con la participación del pianista Elias Manzano y la dirección del maestro Armando Pesqueira, quienes instruirán a las y los niños sobre los sonidos de cada instrumento.
Para los días 4, 5 y 6 de junio, el concierto didáctico “Música de Cine” se repetirá, ahora en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra.
Para mayor información acerca de este programa, comunicarse a los teléfonos (614) 4144438 y (614) 2144800 extensión 240, o puede seguir las publicaciones en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *