Listo el libro “Villa López Revolucionario”

Chihuahua, Chih.- La tarde del próximo martes 12 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, se realizará la presentación del libro “Villa López Revolucionario”, propuesta literaria de Manuel Valdez Durán, María Elena Leal Tapia y Ramón Salazar.
El proyecto para la elaboración del libro, apoyado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), consistió en la investigación documental y oral de sucesos ocurridos en torno a la Revolución Mexicana de 1910, acontecidos en el municipio de López, principalmente.
Con una narrativa amena se describen a cuatro generales de la División del Norte: Nicolás Fernández, Tomás Urbina, Agustín García y Maclovio Herrera. Los caudillos son significativos, por una parte para la gesta revolucionaria, y por otra para la región de Villa López, pues fueron pieza clave para la incorporación de la gente de la zona a la lucha armada.
De ese modo se entreteje la trama para mencionar aspectos importantes de la vida cotidiana de Villa López y su contribución a la revolución. Además, una parte sustancial del libro son las narraciones de las personas con información sobre estos hechos históricos y que proporcionan esa parte revalorada de la memoria colectiva de Villa López.
El responsable del proyecto y aficionado a la historia es el señor Manuel Valdez Durán que junto con María Elena Leal Tapia y Ramón Salazar, quienes además pertenecen a la Asociación de Exalumnos de la Normal Rural de Salaices, en donde han realizado trabajos de investigación histórica.
El libro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través de la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, será presentado al público y puesto a la venta este martes 12 de septiembre en punto de las 18:00 horas en el Centro Cultural Quinta Gameros, ubicado en Paseo Bolívar esquina con calle Cuarta, Zona Centro. Mayores informes en la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, en los teléfonos. 4153393 y 4161311. La entrada es gratuita.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *