Lista la Temporada de Otoño de la OFECH

Chihuahua, Chih.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), presenta su Temporada de Conciertos de Otoño 2018, que inició el viernes 5 de octubre con la participación de la agrupación en el festival cultural Entijuanarte, en la ciudad de Tijuana, Baja California donde Chihuahua es el estado invitado de honor.
El concierto en Entijuanarte estuvo bajo la dirección del maestro Alejandro Rico como director suplente, tras del desvanecimiento sufrido por el director titular de la OFECH, Armando Pesqueira.
Destacando la participación de la OFECH junto a la Orquesta de Baja California, que al lado de los cantantes chihuahuenses Marcela Chacón, soprano, y José Luis Ordoñez, tenor, interpretarán un programa que incluye zarzuela, música mexicana y composiciones chihuahuenses.
Y con la finalidad de atender el decreto de considerar a la cultura como un derecho humano, como parte del Programa Desarrollo Cultural Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, en esta la Temporada de Otoño se implementa el proyecto “OFECH en tu comunidad”, por medio del cual se llevará el arte de la música clásica a las personas internas en los Centros de Reinserción Social (CERESOS) de Aquiles Serdán, Guachochi y Ciudad Juárez.
En cuanto a los conciertos de gala en Teatro de los Héroes, el primero de ellos “Soprano Virtuosa”, se realizará el 31 de octubre, donde la cantante internacional Amy Shoremount-Obra, interpretará obras como arias de ópera de compositores como Verdi, Wagner y Puccini.
El 16 de noviembre se vivirá una “Noche de Ópera” con el maestro Enrique Patrón de Rueda, y las voces chihuahuenses de la soprano Carla Portillo, el tenor Carlos Velázquez y el barítono Carlos Arámbula.
Y para finalizar con los conciertos en el Teatro de los Héroes de esta temporada, el 30 de noviembre se presenta la gala “Beethoven, Tchaikovsky y Mozart”, donde el pianista Ricardo Ali Álvarez tocará el Concierto No. 4 para piano y orquesta de Ludwig Van Beethoven, además de la Obertura de Don Giovanni de Wolfang A. Mozart, así como la Sinfonía No. 4 de PyotrIlyich Tchaikovsky. Este mismo programa será presentado el 3 de diciembre en Ciudad Juárez, conmemorando el Aniversario del Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.
Y para dar cierre a la temporada, la OFECH presenta de nueva cuenta, el programa infantil de Conciertos Didácticos, en esta ocasión con temática navideña. Los días 12, 13 y 14 de diciembre con dos funciones diarias, a las 9:30 y 11:00 horas. Un programa especial para las instituciones educativas que buscar acercar por vez primera al alumnado a una experiencia musical. El costo por boleto es de 20 pesos, y las escuelas interesadas pueden contactarse
Los boletos para conciertos en Teatro de los Héroes tendrán un costo de 80 pesos entrada general, 50 pesos maestras, maestros y personas adultas mayores; y 30 pesos estudiantes con credenciales vigentes.
Estarán a la venta los restaurantes Dennys de la ciudad y en las oficinas de la OFECH, en Avenida División del Norte y Universidad.
Para mayores informes y consultar la cartelera completa de conciertos, comunicarse al teléfono (614) 4144438, o visitar las redes sociales de la OFECH (@ofechoficial).

Se recupera el director de la OFECH

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), indicó que el maestro Armando Pesqueira, director artístico, se encuentra estable y que continúa en observación y cuidado médico.
Lo anterior fue informado de acuerdo al reporte médico, luego de que el día miércoles 3 de octubre, durante la presentación del programa de la Temporada de Otoño, sufrió un leve desvanecimiento que indican fue provocado debido al agotamiento por los esfuerzos inherentes de su propia actividad.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *