Lista la OSUACH para el Réquiem de Mozart

Chihuahua, Chih.- Para finalizar la Primera Temporada de Conciertos 2016 de la Orquesta Sinfónica de la UACH, OSUACH, presenta su último concierto con un programa donde se podrá disfrutar de una de las obras corales más estremecedoras y majestuosas de todos los tiempos, ‘La Misa de Réquiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart, con los solistas Carla Portillo, soprano; Luisa Mata, mezzosoprano; Jesús José Rodríguez, tenor y Marco Antonio Talavera, barítono, con el Coro de la Sinfónica de la UACH, todos bajo la batuta del maestro Raúl García Velázquez, Director Titular de la OSUACH.
Este concierto será en memoria del ilustre pedagogo musical chihuahuense de prestigio internacional Humberto Hernández Medrano (1941-2016) quien recién falleció el pasado 13 de Febrero.
Réquiem prepara para recibir en un ámbito espiritual la próxima Semana Santa.
La cita es el próximo Jueves 17 de marzo en el Teatro de los Héroes a las 20:00 hrs.
La ‘Misa de Réquiem’ en re menor, obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Quien murió antes de terminarla, en 1791.
La última obra de Mozart fue compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contralto, tenor y bajo) y los instrumentos para los que fue compuesta responden al esquema típico de una orquesta sinfónica de finales del siglo XVIII, pero algo más reducida.
El ‘Réquiem de Mozart’ está dividido en 7 bloques. Algunos de ellos, a su vez, se subdividen en otras partes más pequeñas. Cada una de las partes de la obra tiene un final y dependiendo de la interpretación y del director la pausa entre una y otra tendrá una mayor o menor duración.
La entrada general es de 50 pesos y los boletos se pueden adquirir en taquilla del Teatro d elos Héroes, desde el miércoles 16 de Marzo. Mayores informes en el teléfono 4 39 15 00 ext. 2081)

-Jueves 17 de marzo en el Teatro de los Héroes
-20:00 hrs.
-Entrada general:  $50 PESOS.
-Boletos en taquilla desde el miércoles 16 de Marzo.
-Mayores informes en el teléfono 4 39 15 00 ext. 2081

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *