Invitan al Curso Intensivo de Idioma Tarahumar

Chihuahua, Chih.- El Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas en coordinación con la Secretaría de Cultura, invitan al público en general, y en particular a promotores sociales, antropólogos, lingüistas, médicos, enfermeras y cualquier otra persona interesada en la etnia y la cultura tarahumaras, al Curso Intensivo de Idioma Tarahumar, tercer nivel que, con carácter gratuito, se impartirá en las instalaciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Chihuahua.
El curso será impartido por la lingüista tarahumara Flor Esther Morales Moreno y las variantes incluidas serán el “tarahumar norte” (forma en la que están redactados los materiales escritos) y el “tarahumar cumbres” (lengua materna de la instructora). Dicho abánico introduce al estudiante a la cuestión de la diversidad dialectal rarámuri y lo capacita para entender diferentes hablas regionales.
El estudio inicia el próximo 24 de octubre con una duración de dos meses, de lunes a jueves, de 17:00 a 19:00 horas.
Los requisitos para tomarlo son los siguientes:
a) acudir a inscribirse a las instalaciones de la Secretaría de Cultura ubicada en Av. División del Norte, esquina con Av. Universidad s/n, Col. Altavista de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o por vía telefónica llamando al número 214-48-00 ext. 222 y 241, en el mismo horario
b) firmar una carta compromiso en la que el interesado acepta la responsabilidad de llevar el curso en su totalidad y de contribuir ulteriormente a la revalorización de los idiomas indígenas de Chihuahua
c) los materiales de trabajo son: cuaderno y pluma (o, en caso de ser posible, medios electrónicos y grabadora portátil).

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *