Hoy, la ‘‘Ambigüedad’’ de Alejandro Guaderrama

 

Chihuahua, Chih.- Hoy miércoles 9 de mayo en punto de las ocho de la noche en el Poliforun Cultural Universitario se realizará la inauguración la exposición de fotografía y collage ‘‘Ambigüedad’’ del artista plástico chihuahuense Alejandro Guaderrama.
Un proyecto en el que el autor experimenta con diversas técnicas ‘‘Las cuales contribuyan al desarrollo personal, emocional y espiritual. En esta ocasión la búsqueda por expresar ideas en impresiones de fotografías y collage conducen a estos temas de carácter social, los desarrollo con respeto a todos los que me rodean por su naturaleza, costumbres, religión ,condición social, su raza y orientación sexual, cuestionamos y juzgamos otra manera de vivir por sus intereses en la política, por sus disturbios emocionales y codependencias , con el juego, las drogas y la sexualidad estos estigmas sociales deshumanizan, amenazan al individuo y estereotipan a manera de caricatura alejándose del bienestar común mediante el desprecio de los demás’’.
La ambigüedad es un comportamiento, hecho, palabra o expresión que puede entenderse o interpretarse de diversas maneras y por ello Alejandro Guaderrama lo une como forma de expresión artística.
En la inauguración de la muestra, fungirá como presentador el periodista cultural Carlos Urquidi G.
El artista plástico Alejandro Guaderrama nació en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua desarrollando sus estudios en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua siendo invitado a exponer múltiples veces en colectivos en la Escuela de Bellas Artes por sus profesores, en El Centro cultural Quinta Gameros, en Museo Casa siglo XIX (Sebastián), todos estos en la ciudad de Chihuahua.
A mitad de sus estudios solicita una beca para desarrollar su carrera en Ciudad de México donde estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Escuela de Artes Visuales y al concluir la beca exponen pintura y escultura en colectivo con todos los foranes en el Teatro Venustiano Carranza.
A su regreso prepara un par de exposiciones individuales tituladas “Espacios Múltiples de la sociedad“ y “métodos teóricos”, así como una exposición colectiva en el museo de Manuel Ojinaga en la ciudad de Ojinaga junto a su colega y amiga Erika Ramos la exposición se titula “Paramétricos”. Durante estos últimos años sea dedicado a la docencia enseñando a jóvenes la importancia del arte en la sociedad.
La cita es hoy miércoles, con entrada libre y vino de honor.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *