Fin de semana con lluvia de estrellas Acuáridas

México- La lluvia de estrellas de las Eta Acuáridas aparecerán este fin de semana en el cielo de México, los astrónomos esperan ver hasta 50 meteoros por hora, además, la luna nueva, que será el 4 de mayo, brindará noches oscuras y facilitará el avistamiento de estrellas fugaces.
El pico de actividad de estos meteoros que reciben su nombre del lugar donde provienen, estrella Eta Aquarii, ubicada a 184 años luz del Sistema Solar en la constelación de Acuario, será durante las noches del 4 y 5 de mayo.
La lluvia de estrellas es resultado de los fragmentos dejados por el cometa Halley, que pasó por la Tierra por última vez en 1986 y que se volverá a ver hasta el 2062
El lugar del que parecen caer los meteoritos es de la estrella Eta de la constelación de Acuario. Por lo que, en la distintas noches de mayo busca esta constelación para un mejor avistamiento.
No se necesitan aparatos especiales para observarlas, se recomienda recostarse, en una zona sin mucha luz, ya que la caída de meteoros se aprecia más fácilmente en zonas oscuras.
Las lluvias de estrellas suceden cuando la órbita de la Tierra, al hacer su recorrido alrededor del Sol, cruza la de un cometa y así choca con sus restos., por ello ocurren más o menos a la misma hora todos los años.
La Luna Llena del 18 de mayo será otro de los acontecimientos astronómicos para este mes. Este evento es conocido como la Luna de las flores, porque hace su aparición en el firmamento cuando la mayoría de las plantas comienzan a florecer.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *