Exhiben hoy jueves cortometrajes realizados por infantes

 

Chihuahua, Chih.-  Hoy jueves 14 de junio a las 17:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, se realizará la exhibición de ocho cortometrajes realizados por niñas y niños de entre 9 y 12 años, relatos que abordan temáticas como la prevención del bullying, igualdad de género, cultura de la legalidad y cuidado de animales y medio ambiente.
Esta muestra se deriva del taller “Cuentometraje” realizado por Raymundo García Enríquez, Karla Sarahí Ávalos Llamas y Ever Daniel Bravo Reza, por medio del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC).
El proyecto consistió en la realización de talleres de cinematografía que incluyeron la elaboración de guion, las actuaciones y la realización de las cintas.
Participaron niños y niñas de escuelas incluidas en el programa “Peraj-adopta un amigo”, que dirige la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los infantes, de quinto y sexto grado de Primaria, pertenecen a escuelas ubicadas en comunidades con situaciones de marginación.
Con ello se atendió además, a jóvenes universitarios que participaron como tutores de dicho programa, por lo que en total participaron en las actividades, 79 niñas, niños y jóvenes que oscilan entre los 9 y los 28 años de edad.
Con el fin de dar a conocer el resultado del trabajo realizado por medio de este taller, se presentan un total de ocho cortometrajes de manera gratuita y abierta a todo público
Para obtener mayor información, comunicarse a los teléfonos (614) 4153393 o (614) 4161311.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *