Entra el Palenque de ExpoGan a su recta final, mañana

Carlos Urquidi G.

Chihuahua, Chih.- El Palenque de ExpoGan 2019 entrará en su recta final esta semana, iniciando mañana jueves jueves 10 de octubre con la presentación de Alameños de la Sierra, seguidos de Christian Nodal el viernes; Aída Cuevas el sábado y el gran cierre con Mi Banda El Mexicano el domingo en la explanada.
Los boletos ya se encuentran a la venta por el sistema www.boletito.com y el día de los eventos, en taquilla.
Tras las exitosas presentaciones de Carín vega, Grupo Firme, Intocable, Miguel y Miguel y Los Cadetes de Linares, el Palenque de ExpoGan 2019 invita a seguir disfrutando la gran fiesta de la Unión ganadera Regional de Chihuahua.

Alameños de la Sierra
Jueves 10 de Octubre
Palenque

Alameños de la Sierra, Los nuevos reyes del corrido y del estilo sierreño que lograron aumentar sus seguidores con el temas como “Perfecta”, “Tú”, “Un pacto con Dios” y “Casita de adobe” llegan para refrendar el éxito que los ha llevado por México y Estados Unidos. Fernando, primera voz y acordeón, Germán, guitarra y Jorge en el bajo pisarán el redondel mañana jueves.

Christian Nodal
Viernes 11
Palenque

Christian Nodal nació en Caborca, Sonora, en una familia de músicos. A los ocho años tocaba la trompeta y a los diez reafirmó su gusto musical, por lo cual aprendió a tocar el piano y a los trece años se inclinó más hacia la ejecución de la guitarra.
Con una gran pasión por la composición, escribió sus primeras melodías, siendo muy joven. Sin embargo, el gran fenómeno nace cuando decide subir una de sus interpretaciones a las redes sociales, misma que en pocos días se convertiría en un éxito viral.
Hoy en día ha logrado conquistar a un público muy variado con una fusión musical entre mariachi y norteño, la que él mismo denominó “Mariacheño”.
Con el exitoso tema “Adiós amor”, logró traspasar fronteras para llegar a países como Guatemala, Colombia, España, Estados Unidos, y por supuesto, México.
Su álbum debut “me dejé llevar” obtuvo tres nominaciones a los Premios Juventud 2017, haciéndose acreedor al premio “Canción Favorita” por el tema “Adiós Amor”.

Aída Cuevas
Sábado 13
Palenque

La voz, el carisma y el talento de Aida Cuevas han creado una de las más importantes carreras en la música tradicional mexicana y en la música latinoamericana, “La Reina de la Música Ranchera” es considerada una las mejores voces en toda la historia de México.
Actualmente celebra 43 años exitosos de carrera artística y ha sido galardonada con múltiples reconocimientos siendo la única cantante de ranchero en la historia que ha sido multi-nominada, ganando el Grammy Americano y el Latino en su género.
Empezó a cantar en concursos amateur a la edad de 11 años y pronto ue descubierta por su excepcional talento, cantando a nivel nacional en 1975 a la edad de 12 años y, un año más tarde se encontraba cantando en Europa; siendo éste el inicio de muchas actuaciones que pronto la harían digna de ser conocida como “La Voz de México” a muy temprana edad.
También conocida como “La Máxima Exponente de la Música Mexicana”, ha llevado la música tradicional de México a lo largo y ancho de 4 continentes, en recintos de gran renombre.

Mi Banda El Mexicano
Domingo 14
Explanada

Mi Banda El Mexicano es un grupo musical de tecnocumbia y quebradita, compositores del tema y éxito “No bailes de caballito” que se convirtió en un baile muy popular en México y países de Hispanoamérica en los años 90`s.
La banda fue creada en 1973 por Casimiro Zamudio, Jorge Hopkins y Francisco Vidriales originalmente como un grupo de rock y más tarde, en los años 80’s, decidieron grabar temas de banda sinaloense sintetizada.
El primer nombre fue Grupo El Mexicano nombre usado hasta 1992, a partir de 1993 se les conoce como Mi Banda El Mexicano.
Su éxito traspasó fronteras, pues no sólo en México eran reconocidos y admirados por su talento, sino también en los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica. En 1993 el tema “No bailes de Caballito, composición de Casimiro Zamudio, los llevaría a la cima del éxito, seguidas de “Mary, la orgullosa”, “Help!” (Ayúdame), “Quien piensa en ti” y la inolvidable “Un ramito de violetas”, tema que es recordado por generaciones enteras.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *