En su última etapa la remodelación del Foro Villista: Alfredo Lozoya

 

Carlos Urquidi G.

Parral, Chih.- El recién reelecto alcalde de Parral, Alfredo Lozoya, visitó el Foro Villista para inspeccionar los avances de remodelación del espacio emblema de las fiestas del municipio y cuyos trabajos iniciaron el febrero pasado, “Hace un año nos comprometimos a que en estas Jornadas Villistas contaríamos con espacios dignos y a la altura de los parralenses”.
“Les quiero compartir que ya estamos afinando los últimos detalles en la primera etapa de circuito ferial. Tendremos listo el Foro Villista, la obra de infraestructura más importante que en este momento se realiza en todo el Estado, para recibir a 8,500 personas cómodamente sentadas”, dijo Alfredo Lozoya.
El Foro Villista tenía aforo de 2500 a 3000 mil personas y resultaba inconveniente en temporada de lluvias, por ello ahora con su ampliación, también contará con techado, formando así la primera etapa del proyecto que gradualmente irá avanzando y en el que se proyecta la creación de un lago artificial y el Pueblo Minero, tirolesa, zoológico en mina “La Prieta”, entre otras atracciones.
El compromiso de brindar un nuevo espacio a las ya tradicionales Jornadas Villistas se dio en boca del propio alcalde el año pasado durante la clausura, “En el 2018 Parral contará con un lugar para las Jornadas Villistas”.
Las vigésima sextas Jornadas Villistas 2018 se realizarán del 11 al 22 de julio con una cartelera artística y cultural de primer nivel que incluye las tradicionales Gran Cabalgata Villista y la representación de la Muerte del General Francisco Villa, que aglutina más de 60 eventos entre presentaciones artísticas, desfiles, teatro de calle y de circo, exposiciones fotográficas y libros para celebrar el 387 aniversario de la fundación de Parral.
La inauguración se llevará a cabo a las 19:00 horas del próximo 11 de julio. Punto.
En los artistas destaca la presentación de “Gran Silencio” e “Inspector”, los que se encargaran de recibir a los motociclistas que arriben a Parral desde todas partes de la República Mexicana y el extranjero, en un evento que se llevara a cabo en la Plaza de la Identidad en el centro de la ciudad.
Además de Yuri, Remmy Valenzuela, Banda Tierra Sagrada y Platanito Show.
Durantes las Jornadas 2018 se reinaugura el Teatro de Cámara en donde se presentarán obras de teatro con grupos artísticos del estado y nacionales. hasta aquí.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *