“El Recuerdo” de Rosario Guerra en Quinta Gameros

Chihuahua, Chih.- En el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros se inauguró la exposición temporal de cerámica “El Recuerdo”, de la artista chihuahuense Rosario Guerra.
“El Recuerdo”, es un trabajo autobiográfico en el cual la escultora materializó a través de la cerámica y la arcilla las reflexiones y emociones de diversos momentos de su vida, en una especie de ejercicio catártico que se remite a lo cotidiano, “todo lo que hacemos nosotros, y más como artistas, está hecho a base de experiencias y vivencias. El artista que no está acompañado de eso es falso”.
Las piezas fueron calificadas como arte contemporáneo, que se inclinan un poco por lo figurativo y lo abstracto, según palabras de la expositora.
Rosario Guerra agradeció el apoyo que tuvo en todo momento de su madre y del maestro escultor chihuahuense Ramón Durán.
Presentes en la inauguración, el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Luis Carlos Delgado Montes y la jefa de Artes Visuales y Museografía del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Marcela Ochoa Luna.
La colección está compuesta por 14 piezas creadas en cerámica que, como su autora lo dice, marcan todo un proceso evolutivo en la madurez de la artista.
Su trayecto formativo en la Universidad Autónoma de Chihuahua se complementó y enriqueció entre otros por su paso por el “Taller experimental de cerámica” en la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Nacional Autónoma de México al igual que su diplomado de “Museografía” en el museo de San Carlos en la trayectoria de su movilidad estudiantil.
Ha participado en exposiciones colectivas dentro y fuera del estado. Siendo el 2018 la culminación de sus estudios profesionales y el inicio de manera formal en el mundo de las artes visuales.
“El recuerdo” permanecerá en exhibición hasta el 22 de marzo y se puede visitar de manera gratuita de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *