“El ornitorrinco” a escena: ¿Y usted como clasifica su relación?

 

Chihuahua, Chih.- Este jueves 2 de octubre continúa la temporada de Nómada Teatro en las instalaciones de Café Momposina con la obra “El ornitorrinco” de la autoría del dramaturgo, guionista y activista por los derechos humanos Humberto Robles.
Humberto Robles escribe en 2001 “El ornitorrinco”, un texto con una estructura de cuadros hilvanados con datos sobre el animal que da nombre a la obra
La comedia sobre la sexualidad “El ornitorrinco” subirá a escena el próximo jueves 2 de agosto en punto de las 21:00hrs con las actuaciones de Ana Caro, Oswaldo Tarrés y Alfredo Flores bajo la dirección de Ernesto Medina
A manera de analogía, tres actores representan entre las sábanas temas que van desde el matrimonio y la monogamia, la fidelidad, el machismo, la homosexualidad y la bisexualidad.
Así, e una manera divertida y natural, nos topamos de frente con el psicoanálisis de Freud y su frase “cuando dos personas hacen el amor, en realidad hay cuatro almas en la cama: las que están físicamente y en las que cada uno piensa”.
Pasando por los tres tipos de relaciones que pueden tener dos hombres y una mujer, pasamos de una cama a otra con el común denominador de ser humanos; que es la única etiqueta que prevalece. Ya que al igual que le pasó al ornitorrinco cuando fue descubierto en 1798, la sexualidad se muestra como una especie rara difícil de clasificar.

EN BREVE:

Obra: “El ornitorrinco”
Dirección: Ernesto Medina
Texto: Humberto Robles
Elenco:
Ana Caro
Oswaldo Tarrés
Alfredo Flores
Día: Jueves 2 de Agosto.
Hora: 21:00hrs.
Reservaciones: 6145121027
Cooperación: $100, incluye una bebida.
Lugar: Café Momposina, calle coronado 508, esquina con Bolívar. En contra esquina de los juzgados.

Sinopsis:
¿En quién piensas cuando haces el amor? Una comedia nada convencional que aborda la analogía entre sexualidad y el ornitorrinco. De cómo esa necesidad de clasificar, divide y crea etiquetas que duelen y separan.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *