Eclipse Total de Sol: en México solo por internet

El próximo 2 de julio, América del Sur presenciará un eclipse solar, fenómeno que oscurecerá partes de Chile, Argentina, Brasil, Panamá y más países en la región, desafortunadamente en México no podrá verse este gran espectáculo.
Un Eclipse Total de Sol ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol quedan alineados perfectamente, esto provoca que la Luna bloquee el Sol oscureciéndolo casi en su totalidad.
Expertos calculan que este evento podría durar entre tres y cuatro minutos y ocurrirá a las 4:48pm de la tarde.
En tanto, en algunos países como Ecuador, Bolivia o Perú, se podrá ver este fenómeno de forma parcial.
La última vez que ocurrió un eclipse de este tipo fue en el año de 1991, en esa fecha se reunieron en México decenas de científicos para presenciar este hecho.
El próximo eclipse solar total que se podrá ver en vivo en América del Sur será el 14 de diciembre de 2020.
Se estima que más de 200 mil personas llegadas de todos los rincones del planeta se congregarán en el Valle del Elqui, en Chile, para ver eclipse solar.
Pero para los países en los que no pasará en vivo, siempre está Internet para verlo en tiempo real.

Sitios que tendrán un stream en vivo:

-European Southern Observatory (ESO), con sede en el desierto de Atacama, en Chile. La transmisión aquí no contará con comentarios, pero ofrecerá vista de tres telescopios diferentes. El ESO también transmitirá en vivo desde su canal de YouTube.Exploratorium, en asociación con la NASA, transmitirá el eclipse desde su sitio Web.

-Exploratorium es un museo y un centro de aprendizaje científico en San Francisco y, si quieres compartir la experiencia y vives en la zona, puedes ir a ver la transmisión a su sede. Además, también cuentan con una aplicación mediante la que podrás seguir el eclipse.

-TimeandDate.com podrás seguir todo el eclipse. Este es un sitio noruego con 20 años de historia dedicados a cubrir temas de calendarios y husos horarios.

-Slooh, un servicio de streaming dedicado al cielo y el espacio. La transmisión contará con los comentarios de la doctora en astrofísica Paige Godfrey. La diferencia con las otras transmisiones es que para poder acceder a esta debes pagar una membresía. La más barata cuesta US$4.95 al mes, pero anuncian una prueba de 30 días gratis al registrarse.

Like This Post? Share It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *